14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una buena señal

Gracias al artículo que publicó LA PRENSA en su página de Opinión, el martes 29 de enero, bajo el título “Los enredos del Minsa”, en el cual yo hacía referencia a la insultante propaganda pro-aborto que anunciaba la página web de esa institución, doña Lucía Salvo, ministra de Salud, ordenó retirarla de inmediato. Esto es […]

Gracias al artículo que publicó LA PRENSA en su página de Opinión, el martes 29 de enero, bajo el título “Los enredos del Minsa”, en el cual yo hacía referencia a la insultante propaganda pro-aborto que anunciaba la página web de esa institución, doña Lucía Salvo, ministra de Salud, ordenó retirarla de inmediato. Esto es una buena señal que espero no sea un hecho aislado, sino que evidencie una firme voluntad política —en todas las esferas de gobierno— por respetar y promover la vida desde su concepción.

Sin embargo, es necesario investigar quiénes y por qué introdujeron este inescrupuloso material abortista en el Minsa, y si estaba o no limitado a la página web. Así como es importante revelar datos concretos sobre quiénes promueven el control natal en nuestro país (con o sin la colaboración del Minsa), las organizaciones internacionales que los patrocinan, y si tienen relación con actividades abortistas alrededor del mundo.

Confío que también conoceremos cuánto se invierte a nivel nacional en programas de “derechos y salud reproductiva”, “derechos sexuales”, “educación en población”, etcéteras, contrastado con lo que se destina a la atención de la salud básica y medicinas de los ciudadanos, que tanta falta hacen en nuestro país.

Sergio Boffelli
[email protected]

  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí