14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves económicas

PanamáCrece inversión en Pyme Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en Panamá lograron atraer más capital durante el 2001, en comparación con el año anterior, pese al estancamiento que agobia a la economía panameña. El año pasado fueron autorizados 13,805 negocios nuevos, que representaron inversiones por 141,6 millones de dólares, unos 82 millones de dólares […]

Panamá
Crece inversión en Pyme

Las pequeñas y medianas empresas (Pyme) en Panamá lograron atraer más capital durante el 2001, en comparación con el año anterior, pese al estancamiento que agobia a la economía panameña.

El año pasado fueron autorizados 13,805 negocios nuevos, que representaron inversiones por 141,6 millones de dólares, unos 82 millones de dólares más que en el 2000.

Para la Unión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Unpyme) la inversión es significativa, sobre todo en momentos en que el país sufre una recesión económica que ha golpeado severamente el consumo interno. (AFP)

Alemania
Expertos analizarán caso argentino

La comisión de expertos que ayudará a Argentina a articular el plan económico requerido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), celebrará su primera reunión la semana próxima en Buenos Aires, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.

“La reunión se producirá en algún momento de la semana que viene, una vez que se conozca este fin de semana el informe del FMI y del Banco Mundial sobre Argentina”, señaló Iglesias, quien concluyó una visita de trabajo de dos días Alemania para sostener conversaciones con gobernadores del BID de países de la Unión Europea.

La comisión, integrada por “expertos de Brasil, Chile, Ecuador, México y España”, tiene por objetivo crear un foro para que las autoridades argentinas puedan discutir con “gente que ha tenido práctica en este tipo de crisis para manejar el tema bancario”, agregó el presidente del BID. (AFP)

EE.UU.
Arranca foro con lujo

El Foro Económico Mundial (FEM), una iniciativa privada que reúne anualmente a buen número de empresarios e influyentes economistas que abogan por las bondades de la globalización, abrió ayer sus puertas en dos de los hoteles más lujosos de Nueva York.

Aunque desde 1971 el FEM se celebra en la localidad suiza de Davos, en esta ocasión su fundador y promotor, Klaus Schwab, decidió llevarlo a la Gran Manzana como señal de solidaridad con la ciudad tras los atentados del pasado 11 de septiembre.

El antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, afirmó en una rueda de prensa que la elección no podía haber sido mejor, porque “Nueva York es la capital del mundo” por su diversidad.

Giuliani, que previamente a su presencia en el Foro estuvo en la apertura de la bolsa de Wall Street, también declaró que Nueva York es “la capital financiera del mundo”.(EFE)   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí