Celebración del 19 de julio

Mayra Cristina López mcristinar@datatex.com.ni El celebrar el diecinueve de julio significa también alabar la partida de muchos nicaragüenses que tuvieron que marcharse de Nicaragua por no compartir la ideología sandinista. Algunos se vieron obligados a marcharse dejando hasta parte de su familia en el abandono y si no lo hacían probablemente perderían su libertad o […]

Mayra Cristina López mcristinar@datatex.com.ni

El celebrar el diecinueve de julio significa también alabar la partida de muchos nicaragüenses que tuvieron que marcharse de Nicaragua por no compartir la ideología sandinista.

Algunos se vieron obligados a marcharse dejando hasta parte de su familia en el abandono y si no lo hacían probablemente perderían su libertad o la vida misma.

Tuvieron que dejar en el olvido sus pertenencias y propiedades. Otros perdieron lo más preciado en la vida como es su libertad ya que fueron detenidos y encarcelados.

Hay quienes de esto sacaron muchas ventajas aparecieron con carros nuevos y propiedades, hay muchos que hasta estrenaron vestimentas, y hay otros que estrenaron un buen puesto, fue entonces que aparecieron los llamados diecinueve de julio, los que no fueron a la montaña, ni empuñaron un AK y un fusil.

Celebrar el 19 de julio significa celebrar el regreso a casa de los que bajaron de la montaña y aplaudir también el día de los que huyeron a la montaña.

Entonces me pregunto ¿valdrá la pena celebrar el 19 de julio?