Financiamientos

Miguel Pacheco Ortiz LA PRENSA, con fecha reciente publicó que el BCIE y el IFC (Banco Mundial), tendrá financiamiento especialmente para la mediana y gran empresa. Es loable saber que aún hay organismos financieros que auxilian a Nicaragua en estos momentos, pero estos dineros van a los bancos, que con su burocracia y encarecimiento de […]

Miguel Pacheco Ortiz

LA PRENSA, con fecha reciente publicó que el BCIE y el IFC (Banco Mundial), tendrá financiamiento especialmente para la mediana y gran empresa. Es loable saber que aún hay organismos financieros que auxilian a Nicaragua en estos momentos, pero estos dineros van a los bancos, que con su burocracia y encarecimiento de intereses distorsionan el destino de estos dineros.

Los bancos tienen derechos a exigir garantía a estos préstamos, pero por qué a costa de trámites engorrosos e intereses leoninos, sin tener razón dando al final excusas ridículas y negar la solicitud de crédito u ofrecer cantidades ridículas.

Soy socio fundador de 2 medianas empresas en Nicaragua y conocido en todo el sector automotriz, y no entiendo por qué tantas trabas en las gestiones mencionadas.

Espero que esta situación se mejore, para el bien de todos los colegas de las medianas empresas.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: