El Rey de corazones - La Prensa

El Rey de corazones

Las canciones que interpreta Luis Miguel son, sin lugar a dudas, un pasaporte al romanticismo. La aceptación de temas como “Amarte es un placer”, “Vivo”, “20 Años”, entre los nicaragüenses, es una muestra del grado de popularidad que este talento mexicano tiene en nuestro país. Erving Flores, promotor de Dideca Internacional Nicaragua, compañía disquera que […]

08/02/2002

Las canciones que interpreta Luis Miguel son, sin lugar a dudas, un pasaporte al romanticismo. La aceptación de temas como “Amarte es un placer”, “Vivo”, “20 Años”, entre los nicaragüenses, es una muestra del grado de popularidad que este talento mexicano tiene en nuestro país.

Erving Flores, promotor de Dideca Internacional Nicaragua, compañía disquera que promociona la música de Luis Miguel, considera que discos “Romances’’ que salieron a la venta, el primero de estos fue el más vendido en la historia artística de este galán.

El último disco “Mis Romances”, lleva vendido hasta el momento más de 25,000 copias en Centroamérica, y es disco de Platino en la región. “Este disco es particularmente exitoso porque contiene un repertorio impresionante, como “Amor, Amor, Amor”, “Perfidia”, “Amorcito Corazón”, “La última Noche”, etc., expresó Flores.

El primer sencillo del disco fue “Amor, Amor, Amor”, que alcanzó los primeros lugares de radios juveniles y románticas de casi todos los países del área y ahora se lanza un segundo sencillo que es “Cómo Duele”, del maestro Armando Manzanero, que es un éxito en estaciones de radio románticas.

Según la revista “People en Español”, la idea de Luismi es seguir grabando más discos de Romance, los que se extenderán a diez versiones. “Me encanta la idea de seguir viendo a generaciones, cómo pasa con los boleros porque se junta mucho el público, la abuelita, la mamá, las hijas todas entienden las canciones. Este tipo de discos son verdaderamente un placer hacerlos porque son las mejores orquestaciones de distintos países en los que he podido trabajar y con canciones bonitas, grandes músicos. Sí, son mi pet project (proyecto favorito)”, expresó Luis Miguel.

Pese a que el artista no ha hecho gira de promoción por casi dos años, durante ese tiempo de relax ha aprendido muchas cosas, una de ellas es saber que necesita de su trabajo para ser feliz y para desarrollar su energía.

“Cantar para mí es una terapia que me libera de muchas cosas. Las personas que forman parte de mi vida tienen que entender que mi vida es así y me tienen que aceptar de esa forma. Aprendí a no idealizar a las personas, eso es un error. Hay que tomar a las personas realmente como son, no como tú crees que son porque así te llevas unas grandes decepciones”, dijo el cantante.

El popular cantante expresó a People en Español que “estar desmintiendo es un ¡qué horror! Lo que hago es que cuando tengo algo que decir, lo digo. Cuando creo que es algo que tiene sustancia y les estoy entregando algo, allí juzgan ustedes si les gusta o no. En mi vida personal, bueno pues sí, no soy precisamente un libro abierto, pero eso no quiere decir que no puedo hacer algunas excepciones y decirles dos o tres cosas que creo que son importantes en ese momento”. Al preguntarle sobre Mariah Carey sostuvo que no tiene nada que decir, porque la relación terminó.

Comentó que en el caso de José Arias, el puertorriqueño que dice ser su papá, ya está acostumbrado a ese tipo de comentarios, pues en los años que lleva cantando han surgido de muchos países parentescos por todos lados. “Aparecen por todos lados mamás, papás, hijos, abuelos, primos perdidos. Pero llega un momento en donde, si uno empieza a atender cada uno de esos, pues realmente le quitaría mucho tiempo a lo que es mi trabajo. Para eso hay un departamento legal, hay otros que se dedican a eso, les pagan y yo creo que los señores están felices de atender eso”.

Añoranza de amores

Cuando la Revista People le preguntó: ¿A qué amor no olvidas?, Luismi contestó: “Hmm (con un aire de picardía). “Te digo una cosa y no es por nada, pero no es uno, son diferentes intensidades y diferentes épocas en las que he sentido un amor que me ha dejado una huella muy bonita, pero no omito que el amor de mi madre es un amor muy especial, el más importante”.

Ama la vida, el amor y cree en Dios, aunque dice no ser una persona religiosa, pues asegura que el rey de los cielos sabe perfectamente bien que a veces no tiene tiempo los domingos de ir a la Iglesia porque está trabajando. Pero sí, respeta muchísimo todas las religiones.

Lo cierto es que religioso o no, parece que Luis Miguel se molestó porque supuestamente su disquera dejó a Cristian Castro escuchar el master de su disco, pero según argumentó, esto no es verdad porque es un asunto de la compañía, no es un asunto directamente suyo.

“La compañía de discos es la responsable de la seguridad de un material que estaba por salir y si hay algún tipo de descontrol, los responsables son ellos. Realmente desconozco qué es lo que estén haciendo al respecto y lo que hayan hecho, pero definitivamente es algo que tienen ellos que cuidar. Pero ya las sesiones y lo que haya pasado o dejado de pasar, realmente lo desconozco”, finalizó.

Opiniones

Valeria de los Ángeles Téllez (23 años)
Se define como fiel admiradora de Luis Miguel, no porque sea un tipo galán, sino porque le canta al amor y en cada mensaje trasmite sentimientos que llegan a su corazón. “Me gusta cómo canta y cuando lo hace su voz me transmite un mensaje que siento como que me la está cantando a mí”.

Cree que el Romance Uno, no se compara con ninguno, ni siquiera con el cuarto volumen, ya que en los videos de esta primera promoción, reflejaba una imagen más romántica. “He escuchado algunas canciones de su cuarta promoción, me gusta pero no se compara con el primer romance, porque en el primero tenían que ver mucho los videos, pues en ellos reflejaba una imagen más cercana a lo que es el amor”.

Tania Mena (19 años)
“Canta bonito, pero hace muchos covers y eso como que aburre”. Cree que el cantante no tiene cara de romántico, pues sostiene que es una persona que se ha alejado de la prensa y de sus admiradoras. “Aleja a todos por su modo de ser tan cortante, debería acercarse más al público, pero se aleja y cuando veo sus conciertos canta por cantar”.

Danilo Lechado (19 años)
“Canta por ganar dinero y no porque le gusta cantarle verdaderamente al amor, a pesar que sabe cantar muy bien, algunos boleros que canta son muy cursis”.

Carlos Castro (18 años)
Se considera un joven un poco romántico, pero de vez en cuando le gusta escuchar música dedicada al amor. “Algunas veces he escuchado la música de Luis Miguel y creo que canta bonito, además que de ser un súper artista, pienso que es un hombre que verdaderamente le canta al amor”.

Afirma que no ha tenido la oportunidad de escuchar el último disco, pero que sí ha escuchado algunos temas de éste en la radio o videos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
13/11/2018 04:09 PM

VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Espectáculo
VI Temporada del Proyecto Emerge arranca este viernes en Costa Rica

Esta nueva edición dedicada a las mujeres creadoras de Centroamérica busca visibilizar el talento artístico y su empoderamiento en la cultura de la región..

13/11/2018 02:48 PM

Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Departamentales
Condenan a un hombre en Estelí a 12 años de prisión por violar a una mujer en agonía

Deysi Merary Cornejo Jarquín, fue abusada sexualmente cuando se encontraba en agonía a la orilla de una carretera en Estelí, luego de ser golpeada con un ladrillo en la cabeza por Luis Amado Herrera..

13/11/2018 02:33 PM

El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

LPTV
El abogado boaqueño que se manifiesta cívicamente contra el régimen Ortega-Murillo

El abogado se ha encargado de la mayoría de los casos de los perseguidos políticos en Boaco. Recientemente pintó su casa con los colores de la bandera de Nicaragua para protestar en contra del régi..

13/11/2018 02:04 PM

El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

Cultura
El niño “lee” desde el vientre de la madre, dice la narradora Beatriz Helena Robledo

"Con todos los estudios de la psicolingüística, del desarrollo infantil, sabemos que el niño está leyendo, en un concepto mucho más amplio, desde que está en el vientre de la madre", indicó la n..

13/11/2018 01:42 PM

El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

Internacionales
El juicio de El Chapo: de qué se acusa exactamente a Joaquín Guzmán y por qué se le juzga en EE.UU. y no en México

El proceso en contra de "El Chapo" finalmente empezó este martes 13 de de noviembre en Nueva York, tras la elección del jurado que decidirá el futuro del hombre acusado de encabezar la mayor organiz..

13/11/2018 01:31 PM

Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

Nacionales
Se desarrolla el juicio contra líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena en Managua

A los líderes campesinos se les acusa de terrorismo, crimen organizado, asesinato, secuestro simple, robo agravado, entre otros..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x