14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre las investigaciones de corrupción

Leonel Teller Sánchez Quiero referirme a las recientes declaraciones del Dr. Sergio García Quintero, publicadas en LA PRENSA, en contra de la Iglesia Católica. Un grupo de ciudadanos que considera que la clase política en el poder no nos puede imponer la corrupción, la impunidad, el nepotismo y una dictadura legalista que atenta en contra […]

Leonel Teller Sánchez

Quiero referirme a las recientes declaraciones del Dr. Sergio García Quintero, publicadas en LA PRENSA, en contra de la Iglesia Católica. Un grupo de ciudadanos que considera que la clase política en el poder no nos puede imponer la corrupción, la impunidad, el nepotismo y una dictadura legalista que atenta en contra de todos los principios fundamentales de una democracia occidental, decidimos llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Solicitar la investigación del enriquecimiento acelerado y sospechoso del diputado Arnoldo Alemán Lacayo, de sus parientes comprendidos hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, de sus presta-nombres, testaferros y sociedades anónimas y fantasmas dentro y fuera de Nicaragua. Solicitud respaldada por más de 60,600 firmas de ciudadanos nicaragüenses.

2. Solicitar la inmediata destitución del diputado Arnoldo Alemán Lacayo, por haber presentadouna declaratoria de probidad que no incluye todo su patrimonio, y cuyo castigo, según la Ley de Integridad Moral de los Funcionarios y Empleados Públicos, es su “…inmediata destitución de su cargo… sin perjuicio de la culpabilidad penal en que pudiera haber incurrido”.

Ambas solicitudes ya fueron presentadas ante la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional y el nuevo Procurador de Justicia.

El grupo de ciudadanos nos presentamos ante la Procuraduría de Justicia para dar a conocer los dos puntos, pero en ningún momento discutimos o acordamos solicitar la investigación de una de las instituciones más antiguas y más respetadas en el mundo: la Iglesia Católica. Lamento haberme enterado de la posición de mi amigo Sergio a través de los medios de comunicación social.

Ex Diputado Liberal.   

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí