Justo Santos y “La mora limpia”

Elisa A. Santos elisa44es@yahoo.es Leí el reportaje que publicó LA PRENSA sobre la Orden 150 Aniversario que entregó la Alcaldía de Managua, y considero que fue muy encomiable la labor de la Comuna al premiar a las personalidades que enlistan. Pero al señor Alcalde y a los organizadores de esta premiación se les olvidó galardonar […]

Elisa A. Santos elisa44es@yahoo.es

Leí el reportaje que publicó LA PRENSA sobre la Orden 150 Aniversario que entregó la Alcaldía de Managua, y considero que fue muy encomiable la labor de la Comuna al premiar a las personalidades que enlistan.

Pero al señor Alcalde y a los organizadores de esta premiación se les olvidó galardonar a las viejas glorias del béisbol criollo de los años 40-50.

En cuanto a nuestros compositores, se olvidaron del más importante, Justo Santos, quien compuso nuestro segundo himno nacional: “La mora limpia”.

Acerca de esto quiero que los lectores de LA PRENSA conozcan la siguiente anécdota: Mi padre tuvo la oportunidad de escucharla, por casualidades de la vida, en un restaurante en Los Ángeles, California, como música ambiental. Se llenó de curiosidad y preguntó al gerente si conocía al autor de la misma, el cual respondió que no sabía de quién se trataba, pero que a la gente que llegaba a su negocio le gustaba mucho escucharla. Mi padre se emocionó mucho, pues el autor de la melodía fue su primo hermano.

Es importante que conozcan que todavía están vivos algunos familiares de Justo Santos.