LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Escena de la discusión que la mañana del miércoles sostuvieron el agente José Canales, número 1,697, y el conductor Noel Ernesto Zamora Leytón, “por la raya” amarilla ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera Sur.

Conductor cuestiona multa policial

Pide que el agente José Canales admita su error Mario Sánchez P. [email protected] Noel Ernesto Zamora Leytón, el conductor que labora en el supermercado Stop and Go, ubicado en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, apeló ante el comisionado mayor Horacio Rocha, jefe de la Policía de Tránsito, pidiendo la anulación de la multa […]

  • Pide que el agente José Canales
    admita su error

Mario Sánchez P. [email protected]

Noel Ernesto Zamora Leytón, el conductor que labora en el supermercado Stop and Go, ubicado en el kilómetro 8 de la Carretera Sur, apeló ante el comisionado mayor Horacio Rocha, jefe de la Policía de Tránsito, pidiendo la anulación de la multa que le impuso el agente José Canales (chapa 1,697), quien lo responsabilizó de “cruzarse la línea amarilla” en ese sitio.

Zamora Leytón dijo que él recurría al comisionado mayor Rocha porque además de que el agente le impuso una “multa injusta”, actuó con prepotencia cuando no admitió que se había equivocado al “boletear” al conductor, creyendo que en el lugar hay una raya amarilla continua.

Agregó que estaba ubicado a mucha distancia de donde supuestamente se cometió la violación a la norma de conducción, no aceptó estar equivocado y tampoco quiso verificar que la señal está cortada en este sitio, con el objetivo de permitir la salida de vehículos del sector del supermercado Stop and Go.

“Yo tengo la razón, pero el agente Canales actuó con prepotencia, y cuando le dije que todos cometemos errores y que él había errado, me respondió: ‘No jodás, errado estará usted, pero yo no’”, afirmó Zamora Leytón.

Agregó que toda persona tiene derecho a protestar ante un agente de la Policía o ante un funcionario público, por una decisión equivocada, derecho que además está contemplado en la Constitución Política y, por tanto, ningún policía debe responder con grosería al ciudadano que reclama.

Dijo que espera que el comisionado mayor Rocha haga justicia, y además de anular la multa amoneste al agente Canales y lo mande a ese sitio en el kilómetro 8 sur, a verificar que la raya amarrilla está cortada, como señal de que por allí se puede salir del supermercado Stop and Go y regresar a Managua.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: