LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Representantes de organismos internacionales se reunieron ayer con el Consejo Nacional de Atención y Protección Integral a la Niñez y a la Adolescencia.

Código de la Niñez a próximo debate

Consejo Nacional de Atención y Protección a la Niñez y la Adolescencia promueve foro Gabriela Roa Romero [email protected] El tema del Código de la Niñez y la Adolescencia volverá al tapete público, porque se tiene previsto para este año impulsar un foro a nivel nacional sobre este documento, según anunció ayer Amalia Frech, Secretaria Ejecutiva […]

  • Consejo Nacional de Atención y Protección a la Niñez y la Adolescencia promueve foro

Gabriela Roa Romero [email protected]

El tema del Código de la Niñez y la Adolescencia volverá al tapete público, porque se tiene previsto para este año impulsar un foro a nivel nacional sobre este documento, según anunció ayer Amalia Frech, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención y Protección Integral a la Niñez y a la Adolescencia.

“El Código tiene sus bondades y virtudes, une a las familias, es el núcleo fundamental, da responsabilidad materna y paterna, no permite el abuso sexual ni la explotación”, comentó.

Sin embargo, advirtió que se necesita divulgarlo e iniciar una labor de conscientización en todo el país sobre este tema.

“Hay que conocerlo, manejarlo. Vamos a hacer un trabajo interinstitucional articulado con los organismos que trabajan con la niñez, para ver de qué manera lo podemos implementar”, agregó.

Por tanto, el Consejo pretende actualizar la estrategia para la aplicación del Código, ejecutar un Plan de Acción Nacional, así como evaluar y gestionar recursos para la implementación del Código.

Frech se reunió ayer con diferentes organismos internacionales con el objetivo de darles a conocer las líneas generales de acción que van a trabajar durante este año.

APOYO DE ORGANISMOS

Entre los organismos internacionales que participaron en la reunión se encuentran el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Save the Children, Embajada de Noruega, Embajada de Holanda y la Comunidad Europea.

La funcionaria aseguró que lograron obtener respuestas positivas para hacer un trabajo en conjunto con los organismos internacionales en pro de los menores nicaragüenses.

Entre las líneas de acción que el Consejo tiene previstas para este año se encuentran la formulación de Políticas Públicas, aplicación del Código de la Niñez y la Adolescencia, participación de los menores en la promoción y defensa de sus derechos, además de la apropiación sociocultural de la protección integral de niñas, niños y adolescentes, y programas de seguimiento y evaluación.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: