- Recomiendan a padres alertar a sus hijos contra delincuentes
Silvia Gonzalez SilesCorresponsal/[email protected]
La Policía jinotegana ha decidido ejecutar un plan para proteger la integridad física de la masa estudiantil que se concentra en esta ciudad, la que diariamente corre peligro de ser víctima de jóvenes y niños transgresores que se dedican a arrebatarles mochilas, llaveros y otras prendas.
El anuncio lo hizo la subcomisionada Dora Galeano, subdirectora departamental de la Policía Nacional, quien dijo a LA PRENSA que habrá más agentes tanto en los centros de primaria como en los de secundaria, para prevenir los delitos que atentan contra los niños y jóvenes estudiantes.
ESFUERZO MAYOR
Agregó que estarán redoblando los patrullajes motorizados y de infantería en las calles y avenidas donde se concentra la mayor cantidad de estudiantes, especialmente a las horas de entrada y salida, ya que es en esos horarios donde se ha detectado mayor presencia de jóvenes delincuentes.
Esta disposición pretende evitar que la juventud y la niñez sea agredida, ya que el año pasado se reportaron más de 20 casos donde igual número de niños sufrió robos con fuerza e intimidación, por parte de niños transgresores que esperaban a sus víctimas en las afueras de los centros de estudios, para en un descuido despojarlos de sus pertenencias.
NO IMPORTA LA EDAD
Sólo en este año ya se han reportado dos actos de violencia. Las víctimas fueron una niña de ocho años y un niño de diez, a quienes les arrebataron una gorra y una mochila con todo y útiles escolares.
Alertó no sólo a los padres de familia, sino a la población en general, ya que últimamente las estafas están a la orden del día, y se han reportado varios delitos en que hábiles delincuentes se han hecho pasar como vendedores de oro y lo que venden es cobre. En estos casos, la mayoría de las víctimas son campesinos que vienen a la ciudad a vender su poquito de café.
Ante esta situación, la Policía ha redoblado la vigilancia tanto en el Mercado Municipal como en las escuelas, sitios que representan mayor peligro para los estudiantes, y que son mayormente acechados por la delincuencia.