14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piero Coen Montealegre.

De banquero a embajador

Marcio VargasCORRESPONSAL [email protected] El empresario nicaragüense Piero Coen Montealegre será el nuevo embajador de Nicaragua en Roma y también ante el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según informaron fuentes diplomáticas europeas acreditadas en Managua. El empresario nicaragüense, hijo de un inmigrante italiano y madre nicaragüense, ambos ya fallecidos, es […]

Marcio VargasCORRESPONSAL [email protected]

El empresario nicaragüense Piero Coen Montealegre será el nuevo embajador de Nicaragua en Roma y también ante el Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), según informaron fuentes diplomáticas europeas acreditadas en Managua.

El empresario nicaragüense, hijo de un inmigrante italiano y madre nicaragüense, ambos ya fallecidos, es considerado como uno de los empresarios más acaudalados en el país, pues posee negocios en toda la región centroamericana.

Un diplomático europeo acreditado en Managua y que pidió ser mantenido en el anonimato para “no violar normas protocolarias internacionales”, dijo a la Agencia Nacional de Prensa Asociada de Italia (ANSA), que Coen Montealegre tendrá su sede principal de embajador en Roma, pero además será embajador itinerante ante otros países relativamente cercanos a Italia, como Grecia, Portugal e Israel.

“Pero un dato impresionante que quisiera revelarte —agregó a ANSA la fuente diplomática— es que Piero Coen no cobrará ni un centavo de salario por ejercer su cargo de embajador en Europa, lo que dejará un ahorro bastante importante a un país como Nicaragua, que tanto lo necesita”.

De forma oficial, la Cancillería nicaragüense no ha confirmado la decisión de nombrar a Coen, nacido en Nicaragua, pero de padre italiano, quien habría emigrado en los años 40 hacia este país, estableciéndose en el departamento de Chinandega.

Consultado sobre el nombramiento de Coen, el vocero de la Cancillería, César Úbeda, dijo no tener conocimiento oficial al respecto, lo mismo dijo la vicecanciller Berta Marina Argüello.

Coen Montealegre era uno de los socios del extinto Banco Mercantil, el cual fue cerrado por la Superintendencia de Bancos, situación por la que, según dijo en una ocasión, “sólo perdí dinero y amigos”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí