El sabor de la ciudad - La Prensa



El sabor de la ciudad

Lilian Sánchez marilsanchez@msn.com Después del terremoto de 1972 el entonces presidente Somoza invitó a varios arquitectos para someter un plano para la nueva Managua. Recuerdo muy bien que uno de esos planos era hacer la ciudad semicircular partiendo del Teatro Rubén Darío y extendiéndose —siempre en semicírculo— hacia el sur. Todos los planos-proyectos fueron echados […]

13/02/2002

Lilian Sánchez marilsanchez@msn.com

Después del terremoto de 1972 el entonces presidente Somoza invitó a varios arquitectos para someter un plano para la nueva Managua. Recuerdo muy bien que uno de esos planos era hacer la ciudad semicircular partiendo del Teatro Rubén Darío y extendiéndose —siempre en semicírculo— hacia el sur.

Todos los planos-proyectos fueron echados de lado por la gran desgracia que cayó en Nicaragua a través de las guerrillas, era obvio que tanto Cuba como Rusia era quienes no sólo los apoyaban, sino también quienes los instruían y proveían de armamento bélico.

Debido a esto último el entonces Presidente le dio prioridad a la defensa de la nación y ahí culminaron los planos-proyectos de una reconstrucción de Managua y todos sabemos hasta donde caímos desde 1978 hasta 1990.

En ese tiempo, 1972 y después, habíamos nicaragüenses que deseábamos reconstruir nuestra Managua, pero hoy la nueva generación que nació después del terremoto, o que en ese día eran apenas niños, no pudieron “saborear” lo que es una ciudad, y como así siguieron creciendo, eso es lo que han tenido y no ha habido quién los guíe.

Espero que el gobierno actual haga de Managua un lugar del que podamos volver a sentirnos dignos y orgullosos.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

07/04/2019 12:00 AM

El Azote 7-4-2019

Caricaturas
El Azote 7-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 7 de abril de 2019..

07/04/2019 12:00 AM

Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

Nacionales
Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

En diciembre de 2018, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó al país y logró un acuerdo con el Gobierno de empezar a visitar a los privados de libertad..

07/04/2019 12:00 AM

Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La Prensa Domingo
Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La presidenta de Madres de Abril, Francys Valdivia, asegura que cualquier acuerdo al que se llegue en torno al tema de justicia tiene que ser avalado por las víctimas..

07/04/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano..

x