Del Fiscal General

Julio Centeno Gómez En primera página del Diario LA PRENSA del 9 del corriente mes aparece un subtítulo siniestro encabezando la información profesional de los reporteros Briones y Pantoja, sobre el caso Jerez y el encuentro matutino del señor embajador de los Estados Unidos de América con altos dignatarios de este país, involucrados en la […]

Julio Centeno Gómez

En primera página del Diario LA PRENSA del 9 del corriente mes aparece un subtítulo siniestro encabezando la información profesional de los reporteros Briones y Pantoja, sobre el caso Jerez y el encuentro matutino del señor embajador de los Estados Unidos de América con altos dignatarios de este país, involucrados en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

“El fiscal comienza a hacer de todo para perder el caso”, dice el subtítulo desvinculado por completo de la información misma y veraz del reportaje.

La información publicitada por ustedes y otros medios de difusión sobre el caso Jerez, nos motivó inmediatamente a actuar de oficio y ordenar una investigación exhaustiva, lo que se ha venido dando efectivamente con toda la experiencia y la técnica de la Policía y sus cuerpos especializados, con la coordinación jurídica del Ministerio Público, por supuesto.

Por eso nos extraña sobremanera el subtítulo desorientador de primera página del 9 de los corrientes.

En esta institución atendemos cortésmente a todos los medios de información, sus reporteros me llaman a toda hora sin límite de tiempo, siempre son atendidos debidamente.

En uso de mi derecho constitucional de aclaración a la desinformación, solicito a usted sea aclarado ese subtítulo mal intencionado en el mismo lugar y presentación como manda la ley que nos obliga a todos, cuidándose del comentario habitual a la aclaración a veces más lesivo y violatorio que la propia desinformación.

Fiscal General de la República.

Nota del Editor

Tiene razón el señor Fiscal. Nuestra opinión sobre su actitud ante el caso a que se refería la información del sábado 9 de enero, debió haberse puesto en el lugar correspondiente, es decir, en las paginas de Opinión.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: