14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyectos de la UNI

Marlon José Navarrete Espinoza. Los jóvenes de la UNI pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil realizamos la formulación de proyectos de inversión social al FISE en 42 municipios, logrando formular 639 proyectos en términos de 2 años. Básicamente promovimos la participación ciudadana en la preparación de los mismos. Para ello utilizamos […]

Marlon José Navarrete Espinoza.

Los jóvenes de la UNI pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil realizamos la formulación de proyectos de inversión social al FISE en 42 municipios, logrando formular 639 proyectos en términos de 2 años. Básicamente promovimos la participación ciudadana en la preparación de los mismos. Para ello utilizamos lo que se conoce como Micro – Planificación.

La Micro – Planificación es la identificación de proyectos a pequeña escala que se orienta a problemas concretos, propicia el intercambio y la comunicación entre los miembros y jefes de familia de las comunidades rurales. Asimismo, fortalece la organización y liderazgo comunitario entre los actores involucrados que son los sectores más marginados y pobres como los campesinos.

Promovimos el control social de las acciones públicas mediante educación en talleres de capacitación y adiestramiento para seleccionar las opciones de solución y supervisadas en el horizonte de su vida útil, así como administrar dichos proyectos. Fortaleciendo la participación ciudadana ayudamos a garantizar el éxito del proyecto en su total concepción. Los sectores pobres o marginados pagan también impuestos y tienen derecho a demandar beneficios. Fue un honor y un privilegio ayudarles a captar parte de esos beneficios.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí