Proyectos de la UNI

Marlon José Navarrete Espinoza. Los jóvenes de la UNI pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil realizamos la formulación de proyectos de inversión social al FISE en 42 municipios, logrando formular 639 proyectos en términos de 2 años. Básicamente promovimos la participación ciudadana en la preparación de los mismos. Para ello utilizamos […]

Marlon José Navarrete Espinoza.

Los jóvenes de la UNI pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil realizamos la formulación de proyectos de inversión social al FISE en 42 municipios, logrando formular 639 proyectos en términos de 2 años. Básicamente promovimos la participación ciudadana en la preparación de los mismos. Para ello utilizamos lo que se conoce como Micro – Planificación.

La Micro – Planificación es la identificación de proyectos a pequeña escala que se orienta a problemas concretos, propicia el intercambio y la comunicación entre los miembros y jefes de familia de las comunidades rurales. Asimismo, fortalece la organización y liderazgo comunitario entre los actores involucrados que son los sectores más marginados y pobres como los campesinos.

Promovimos el control social de las acciones públicas mediante educación en talleres de capacitación y adiestramiento para seleccionar las opciones de solución y supervisadas en el horizonte de su vida útil, así como administrar dichos proyectos. Fortaleciendo la participación ciudadana ayudamos a garantizar el éxito del proyecto en su total concepción. Los sectores pobres o marginados pagan también impuestos y tienen derecho a demandar beneficios. Fue un honor y un privilegio ayudarles a captar parte de esos beneficios.