Ocotal en crisis

Carlos Manuel Marín Ocotal tiene más de 3 años de sufrir la sequía, agravada por la destrucción de sus bosques por el gorgojo del pino, lo que ha provocado que el control del mismo ha ayudado a que empeorara la situación al terminar con los pocos árboles no atacados por el gorgojo en el empeño […]

Carlos Manuel Marín

Ocotal tiene más de 3 años de sufrir la sequía, agravada por la destrucción de sus bosques por el gorgojo del pino, lo que ha provocado que el control del mismo ha ayudado a que empeorara la situación al terminar con los pocos árboles no atacados por el gorgojo en el empeño de hacer las franjas de detención de la plaga.

Ocotal continúa la racha de desgracia ya que los servicios básicos agravado por los malos inviernos, el Río Dipilto se está secando.

INAA está dando servicio de agua en forma periódica a intervalos irregulares, ENEL está cortando la energía todos los días de 6 a 7 p.m. la compañía de cable de los 45 canales que están comprometidos a mantener únicamente 10 están trabajando con mala proyección debido a la posible falta de pago a las empresas respectivas, esto me hace pensar una expresión de Chespirito ¿Y ahora quién nos podrá defender?  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: