14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fleco amarillo

Andrés Mendoza Bravo En los últimos días he observado que las diferentes oficinas que tienen la Bandera Nacional, han incurrido de forma inconsciente en alteraciones no contempladas en la ley que establece las características de nuestro Pabellón Nacional. Desconozco el porqué en los últimos años se le ha adicionado en su contorno flecos amarillos, lo […]

Andrés Mendoza Bravo

En los últimos días he observado que las diferentes oficinas que tienen la Bandera Nacional, han incurrido de forma inconsciente en alteraciones no contempladas en la ley que establece las características de nuestro Pabellón Nacional.

Desconozco el porqué en los últimos años se le ha adicionado en su contorno flecos amarillos, lo que altera lo establecido, en el Arto. 2 del Decreto No. 1908, que categóricamente establece, el Pabellón de la República o Bandera Nacional, es el emblema nacional y consta de tres franjas iguales horizontales; blanca la del centro y azul la superior e inferior, con el Escudo al centro de la franja blanca.

El color azul significa justicia y lealtad.

El color blanco simboliza pureza e integridad.

Como se puede leer en ninguna parte se encuentra lo relacionado al fleco amarillo que hoy le agregan a nuestro Pabellón.

Es necesario que las autoridades competentes instruyan correctamente lo relacionado a nuestros símbolos nacionales, deseo recordarle al MECD, sobre la responsabilidad que se tiene en torno al culto que se debe rendir en todos los centros educativos del país, los días lunes y viernes, así lo establece el Arto. 28 del mismo Decreto Ley.

Hay que cultivar en los niños y jóvenes el amor y devoción a nuestros símbolos patrios.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí