Negocios familiares y costo de energía

Thomas Salomón Ríos Escobar La familia Morales Leclair remodeló su negocio de sorbetería ubicado en la ciudad de Matagalpa, con el propósito de darle un ambiente confortable y exótico al lugar, pero lamentablemente ellos tomaron la decisión de cerrar su negocio después de haberlo mantenido funcionando por más de 27 años. La razón fue por […]

Thomas Salomón Ríos Escobar

La familia Morales Leclair remodeló su negocio de sorbetería ubicado en la ciudad de Matagalpa, con el propósito de darle un ambiente confortable y exótico al lugar, pero lamentablemente ellos tomaron la decisión de cerrar su negocio después de haberlo mantenido funcionando por más de 27 años.

La razón fue por el incremento en el costo de la energía del 150%, ya que en el mes de diciembre pagaron la cantidad de C$1,388.00 y en el mes de enero C$3,277.70, pendiente en reclamo.

Unión Fenosa colocó un medidor digital y es una pena que estos medidores no funcionen correctamente, están diseñados para terminar con todas las empresas comerciales de nuestra ciudad, porque no ha existido ningún incremento tarifario y de hecho estos medidores trabajan a velocidades que todos vamos a terminar alumbrándonos con candelas o que cada quien vaya comprando su planta de energía eléctrica para evitar estos trastornos.

Muchos otros dueños de negocio también están pensando en cerrar, los entes reguladores de consumo de energía del gobierno deberían tener sus representantes en todos los departamentos, porque de lo contrario no sabemos cómo van a terminar muchos negocios familiares que tratan de sobrevivir honradamente pagando sus impuestos y cumpliendo con los requisitos establecidos para tales fines.

Apelamos a la empresa Unión Fenosa para que tome cartas en el asunto y no se destruya a estas empresas familiares que siempre son y han sido un lugar de recreación y esparcimiento para los matagalpinos, sobre todo para la población infantil.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: