14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De Izquierda a derecha, Juan Carlos Barahona y Arturo Condo, director adjunto y decano asociado del Clacds/INCAE, respectivamente, Nicolás Negroponte y Walter Bender, presidente y director ejecutivo del Media Lab del MIT, respectivamente, al firmar la alianza.

INCAE y MIT se alían para apoyar al istmo

Gustavo Ortega [email protected] El Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) anunciaron la formalización de un convenio de investigación tecnológica. Información facilitada por la sede del INCAE en Nicaragua indica que esta alianza […]

Gustavo Ortega [email protected]

El Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) anunciaron la formalización de un convenio de investigación tecnológica.

Información facilitada por la sede del INCAE en Nicaragua indica que esta alianza concentrará las habilidades de ambas instituciones para buscar mejores opciones de aprovechamiento de la tecnología digital y para mejorar la equidad y las bases de la competitividad de la región centroamericana, esfuerzo que cuenta con el respaldo del sector privado.

El INCAE informó que en marzo un grupo de investigadores del MIT visitará la entidad para asesorar el diseño de los primeros proyectos que se desarrollarán como parte de esta iniciativa.

Asimismo, un grupo de empresarios y académicos guatemaltecos y nicaragüenses viajarán a Cambridge durante las próximas semanas para retroalimentar los objetivos del convenio.

El MIT Media Lab y su consorcio de investigación, conocido como “Naciones Digitales”, pretende diseñar e implementar nuevas tecnologías digitales a fin de mejorar la educación y la salud, reducir la pobreza y fortalecer el desarrollo comunitario, señala la información.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí