14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terrorista afirma que periodista de EE.UU. está muerto

Wall Street Journal y esposa de Pearl creen que está vivo AFP PAKISTÁN.- El militante islamista británico, jeque Ahmed Omar, declaró ante un tribunal en Karachi (sur) que el periodista estadounidense Daniel Pearl, secuestrado en Pakistán el pasado 23 de enero, está muerto. “Sé que está muerto. No me defenderé”, declaró Omar ante la corte […]

  • Wall Street Journal y esposa de Pearl creen que está vivo

AFP

PAKISTÁN.- El militante islamista británico, jeque Ahmed Omar, declaró ante un tribunal en Karachi (sur) que el periodista estadounidense Daniel Pearl, secuestrado en Pakistán el pasado 23 de enero, está muerto.

“Sé que está muerto. No me defenderé”, declaró Omar ante la corte antiterrorista de Karachi durante una breve comparecencia, precisó la fuente.

De acuerdo con el canal de televisión CNN, Omar fue menos afirmativo, y declaró: “Por lo que sé, Pearl está muerto”. El fiscal Raja Qureshi, quien se encontraba en el tribunal durante la audiencia, dijo que Omar admitió su responsabilidad en el secuestro de Pearl. “Declaró que había secuestrado a Pearl”, añadió Qureshi.

WALL STREER JOURNAL: SIGUE VIVO

El diario Wall Street Journal tiene confianza en que su periodista Daniel Pearl, secuestrado en Pakistán, sigue vivo, según un comunicado recibido por la AFP en París ayer.

Dicho comunicado fue difundido después de que un militante islamista, jeque Ahmed Omar, confesara ante un tribunal paquistaní que él era responsable del secuestro de este corresponsal y que Daniel Pearl había muerto, según fuentes judiciales. “Nosotros continuamos confiando en que Danny sigue vivo”, afirma el breve comunicado.

Esposa de Pearl lanza llamado

LONDRES.- Mariane, la esposa del periodista estadounidense Daniel Pearl, lanzó un nuevo llamado “desde lo más profundo del corazón” a los secuestradores del corresponsal del Wall Street Journal para que lo liberen.

“Desde lo más profundo de mi corazón, les pido que liberen por favor a Danny y que nos permitan seguir recorriendo el camino que decidimos emprender (juntos)”, escribió Mariane Pearl en un comunicado difundido por la agencia DowJones en Londres.

“Como lo saben, Danny es inocente”, agregó Mariane Pearl, que está embarazada. “Es un periodista que fue a verles con la mente abierta y el objetivo de escribir sobre ustedes para un público muy amplio”.

“Danny y yo somos gente pacífica y buena”, afirmó. “Ese es el espíritu con el que acudimos a Pakistán. Esto nos permitió establecer relaciones amistosas con numerosos paquistaníes que respetaron la rica tradición de homenajear y respetar a los invitados”.

“Como saben, estoy embarazada de seis meses”, agregó. “Danny y yo, supimos unos pocos días antes de su desaparición que íbamos a dar a luz a un niño”.(AFP)  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí