14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las protestas en Argentina tienen un mensaje claro: el pueblo quiere alimentos. Cientos de desempleados se lanzaron a las calles para hacer saber sus demandas.

Manifestaciones en Argentina

Saqueo nocturno comenzó cuando grupos de desocupados reclamaron alimentos en un supermercado AFP BUENOS AIRES.- Al menos cinco heridos provocó ayer la represión policial contra empleados municipales de Salta (norte), que reclamaban el pago de salarios atrasados, mientras que siete personas fueron detenidas la víspera cuando saqueaban un supermercado en la provincia de Córdoba. Los […]

  • Saqueo nocturno comenzó cuando grupos de desocupados reclamaron alimentos en un supermercado

AFP

BUENOS AIRES.- Al menos cinco heridos provocó ayer la represión policial contra empleados municipales de Salta (norte), que reclamaban el pago de salarios atrasados, mientras que siete personas fueron detenidas la víspera cuando saqueaban un supermercado en la provincia de Córdoba.

Los municipales salteños, que realizan manifestaciones desde hace semanas, se concentraron en la mañana de ayer frente a la sede municipal, y al pretender pasar una valla colocada por la Policía se produjeron algunos empujones, informó la agencia DyN.

La Policía repelió entonces a los manifestantes disparando balas de goma, varias de las cuales impactaron en al menos cinco personas, que resultaron con heridas leves.

En la ciudad de Villa Dolores (Córdoba, centro), en otro incidente, siete personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad, luego que la Policía reprimió a un grupo de ciudadanos que saqueaban un supermercado, informó la agencia Telam.

Los disturbios se registraron cuando medio centenar de personas irrumpieron en un supermercado. La Policía intervino y desalojó a la gente arrojando gases y balas de goma, pero la situación recién se normalizó cuando el municipio repartió bolsas con alimentos.

Las manifestaciones que culminaron con el saqueo nocturno habían comenzado durante la mañana del miércoles, cuando grupos de desocupados reclamaron alimentos en un supermercado, y planes de empleo en la Municipalidad.

JEFE DE EJÉRCITO DESCARTA GOPE MILITAR

El jefe del Ejército argentino, teniente general Ricardo Brinzoni, descartó ayer cualquier posible golpe militar en el país, atribuyendo los rumores que circularon en los últimos días a intereses económicos.

“Hay usinas nostálgicas de un pasado que todos recordamos y que nadie quiere repetir, por lo menos las Fuerzas Armadas no quieren repetir”, sostuvo Brinzoni en un reportaje al diario La Nación.

En Argentina, el término “usina” se atribuye a medios que generan informaciones no confirmadas y tendenciosas.

Brinzoni explicó, sin aportar detalles, que “creo que hay gente interesada económicamente que alimentando rumores de esa naturaleza pretende extraer un beneficio para ella”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí