14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Métodos anticonceptivos

Estimada Ginecóloga:Soy una joven de 23 años, mi pareja y yo tenemos relaciones sexuales cada dos o tres días, desde hace tres años y hemos estado controlando con el método del coito interruptus. Actualmente este método nos ha creado problemas de irritabilidad y malas relaciones de pareja, además que a veces no logra sacar el […]

Estimada Ginecóloga:
Soy una joven de 23 años, mi pareja y yo tenemos relaciones sexuales cada dos o tres días, desde hace tres años y hemos estado controlando con el método del coito interruptus. Actualmente este método nos ha creado problemas de irritabilidad y malas relaciones de pareja, además que a veces no logra sacar el pene a tiempo y algo de su semen cae a mi vagina.

Le pedimos ayuda, porque en este momento no queremos tener hijos, pues estamos estudiando, necesitamos nos aconseje y explique lo de las pastillas y las inyecciones mensuales para escoger uno de ellos.

Respuesta:
Quiero ante todo agradecer su cartita, y reconocer de Uds. la seriedad con que han tomado la responsabilidad que conlleva la sexualidad, evitando el embarazo no deseado y planificando sus hijos.

Efectivamente el método usado por Uds. invade el acto sexual, porque el varón y la mujer, deben estar atentos, no al placer de su relación sino al momento de la eyaculación para que el varón rápidamente saque el pene de la vagina de la mujer, para evitar que los espermatozoides caigan en ella y se produzca un embarazo.

Esto es posible solamente cuando las personas son maduras y responsables como Uds., pero a la larga está demostrado que produce molestias psicológicas a la pareja.

Además, tiene el inconveniente del chorreado que a veces se da fuera de la eyaculación y que lleva una buena cantidad de espermatozoides con el riesgo del embarazo.

Creo que si Uds. son jóvenes, no han tenido hijos, deberían planificar con los métodos menos agresivos y efectivamente en la actualidad hay pastillas e inyecciones mensuales que no alteran la fertilidad, tienen pocos efectos colaterales y son muy efectivas.

Las pastillas se toman diario, se inicia el primer día de la regla, traen 21 tabletas con hormona para bloquear la ovulación, son de color café, llevan hierro y el objeto es que las tomes durante el período menstrual para suplir el hierro que pierdes por el sangrado.

Actualmente hay 2 ó 3 marcas que llevan 20 microgramos de estrógenos (Femiane y Harmonet) y que no te dan efectos colaterales, no hay aumento de peso, ni mareos, ni dolor de cabeza etc. y que son 100 por ciento efectivas. Ellas traen instructivo y debes leerlo atentamente. Además, comentarlo con tu médica para que te explique mejor.

En cuanto al método de inyección mensual, esperas tu regla, y de acuerdo a ella, te pones tu inyección que te protegerá por un mes, así no tienes que estar haciendo nada especial en tus relaciones y puedes concentrarte en disfrutar el placer que obtienes de tus relaciones sexuales.

Hay dos variantes de inyecciones, la Mesigyna que al inicio se pone el primer día de la regla, y las siguientes dosis, se ponen de acuerdo al calendario, en la fecha que te tocó la primera vez, es decir, cada mes en punto, con calendario.

La otra, del estilo de la Topasel, que debes esperar la regla, y cada mes ponerla al séptimo día de iniciar el sangrado.

Ellas son inocuas. Recuerda que con estos métodos no debes fumar y cualquier inquietud debes resolverla con tu médica. Los métodos de inyecciones mensuales, tienen un 98 por ciento de efectividad, y en todos ellos, se respeta tu fertilidad.

Como cada organismo es diferente, a pesar de que son inocuos, debes observarte y valorarlos en ti, pues ellos te permiten controlar la fertilidad y disfrutar del amor.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí