Giselle Pérez “Mi meta fue ser la mejor”

Digna de admiración y ejemplo. Con esas simples pero significativas palabras describiría a Giselle Pérez Valerio de 20 años, una joven guapa, esforzada, inteligente, capaz y que sabe lo que quiere. Se graduó recientemente en Gerencia Empresarial con énfasis en Finanzas en la Universidad Thomas More, donde recibió reconocimiento como la mejor alumna egresada, más […]

Digna de admiración y ejemplo. Con esas simples pero significativas palabras describiría a Giselle Pérez Valerio de 20 años, una joven guapa, esforzada, inteligente, capaz y que sabe lo que quiere. Se graduó recientemente en Gerencia Empresarial con énfasis en Finanzas en la Universidad Thomas More, donde recibió reconocimiento como la mejor alumna egresada, más el otorgamiento de la distinción Máxima “Cum Laude”.

El año pasado participó en la sociedad de debate que organiza la Universidad Americana, donde obtuvo junto a su compañera de competencia el segundo lugar, convirtiéndose en la primera estudiante que gana con mucho honor el primer trofeo para esta casa de estudio superior. Se considera una joven con suerte, pues hace un mes desempeña sus labores en el área de créditos comerciales en Bancentro, empresa con la que asegura se encuentra muy agradecida por haber abierto sus puertas para hacer uso de sus conocimientos.

¿Imaginaste que te nombrarían como la mejor alumna egresada?

La verdad es todos los resultados son productos del esfuerzo, siempre traté de ser dedicada en los estudios y de eso uno espera un buen resultado. Claro que siempre pensé que iba a ser difícil, más en un grupo como el mío, donde muchos de mis compañeros son personas muy inteligentes y dedicadas. Pero era una meta.

¿Anteriormente habías logrado reconocimientos por buena alumna?

Si, yo me bachilleré en el Colegio Teresiano en el 1997 y fui la mejor alumna de mi promoción y del colegio. Y ese mismo año fui la presidenta del consejo estudiantil del colegio.

¿Crees que esto va a cambiar de alguna manera tu vida?

Bueno creo que influye bastante, porque en estos días el mundo laboral es muy competitivo y vemos como cada día los jóvenes tratan de superarse.

¿Cómo crees que se sienten tus padres?

Felices. Muy orgullosos. Ellos siempre han estado pendientes de todos mis logros, siempre han sido parte fundamental. Constantemente me están apoyando y disfrutan de mis logros como si también fueran de ellos.

¿A quién agradeces?

Siempre he dado mucho valor al ser agradecida, no solamente en este logro, sino que en todos los aspectos de la vida una tiene que agradecer, porque no todo es regalado. Le doy gracias a Dios sobre todo, porque él es el que nos da las oportunidades y los talentos para que uno los aproveche. Gracias a mi familia, los amigos, mis profesores o todo el personal de la universidad que la verdad fueron muy significativas para mí.

¿Tus logros implicaron sacrificio alguno?

Si claro, pero yo creo que todo se trata de organización. Si una tiene una meta fija, tiene que esforzarse para conseguirla y claro que se tiene que ir haciendo sacrificio, pero también no hay que enfocarse en una sola meta, hay que ser amplio y ser bien organizado para darle tiempo a los estudios, amigos, al descanso, etc.

¿En el área sentimental?

Tengo novio y estoy muy bien.

¿Dime entonces cómo definirías al hombre con quien te gustaría formar una familia?

Creo que el matrimonio y la familia es algo muy serio y es una decisión muy importante que no se puede tomar a la carrera. Quiero a una persona con la que haga pareja, y no tiene que ser un prototipo o tener ciertas cualidades, sino simplemente una persona que vaya más o menos igual con mis objetivos para que juntos podamos llegar hacia un meta. Una persona que tenga aspiraciones, que sepa valorar a las personas, que tenga paciencia, pero sobre todo que sea un hombre emprendedor e independiente.

¿Cuántos niños te gustaría procrear?

Bueno yo soy la mayor de cuatro hermanos y a mi me encanta mi familia porque es alegre llegar a la casa y encontrarse niños, encontrarse a los papás. A mi me gustaría una familia grande, por lo menos unos tres niños, pero en un futuro no muy cercano.

¿Alguna ves te copiaste en clases?

Si. Me copié unas cuantas veces, pero siempre traté de no hacerlo en las clases importantes, porque al final la nota es una nota, pero lo que vale es lo que uno aprende. Cuando uno llega a la vida laboral, realmente es muy diferente a lo que uno aprende en la universidad y por eso hay que saber que las clases importantes hay que tomarlas en serio.

¿Qué es lo mas importante que valoras en la vida?

La vida misma. Cada detalle lo valoro. Creo que todas las personas somos privilegiadas si nos comparamos con otra gente que es mas desdichada. Le doy mucho valor a los sentimientos, al amor, a la amistad, a las personas que siempre están con uno, por su apoyo, su comprensión, su presencia y valoro todo lo que Dios me ha regalado, como el derecho a vivir, tener una familia, al despertarme por las mañanas y ser una persona sana.

¿Admiras a alguien en especial?

No a alguien en especial. En general admiro mucho a la gente sencilla, a la gente esforzada. Admiro mucho a los escritores, músicos, deportistas y a la gente que se da al servicio de los demás, porque creo que en cada área hay una persona que uno puede admirar por su talento.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: