14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

System of a down encabezará Ozzfest 2002

Son el primer grupo confirmado para esta nueva edición del festival que organiza año tras año el Legendario Ozzy Osborne. En 1998 y 1999 ya habían participado en el Ozzfest tocando en el segundo escenario, pero ahora con el gran éxito que han cosechado con su álbum “Toxicity”, System of a Down tocaran en el […]

Son el primer grupo confirmado para esta nueva edición del festival que organiza año tras año el Legendario Ozzy Osborne.

En 1998 y 1999 ya habían participado en el Ozzfest tocando en el segundo escenario, pero ahora con el gran éxito que han cosechado con su álbum “Toxicity”, System of a Down tocaran en el stage principal y antes de que Ozzy realice su set de cierre de la noche.

Blur seran los primeros que suenen en Marte…

Blur será la primera banda en tener una canción transmitida desde otro planeta en el 2003 cuando el cohete Soyuz/Fregat haga su aterrizaje en el planeta Marte en diciembre.

Blur, quienes programaron unas notas musicales basadas en una secuencia matemática en la parte que tocará el suelo marciano, dijeron que las notas están basadas en algunos elementos de su último álbum, “13”. El sonido será enviado a la tierra en cuanto toquen tierra para confirmar que la operación ha sido un éxito.

“Seremos la primera banda en tocar desde Marte”, dijo el baterista Dave Rowntree. “Aparentemente el contrato con nuestra compañía discográfica nos cubre tanto en la tierra como en el resto del sistema solar.”

Aparte de su presentación marciana, la banda está también trabajando en su nuevo álbum; el guitarrista Graham Coxon lanzó su tercer álbum como solista, “Crow Sit on Blood Tree” en agosto del año pasado y el vocalista Damon Albarn continúa trabajando con su grupo animado Gorillaz, quienes harán gira por los Estados Unidos empezando en febrero.

Jonathan Davis canta con Mason…

Es muy probable que, cantante de Körn Jonathan Davis, participe del nuevo disco de Marylin Manson. En realidad, si la colaboración se produce, será una devolución de atenciones: Manson cantó la canción “Redeemer”, compuesta por Davis para la banda sonora de Queen of the damned. La versión que aparecía en la película tenía la voz del líder de Körn, pero por problemas contractuales no podía salir en el disco y el bueno de Marylin le dio una manito.

11 episodios sinfónicos de Gustavo Cerati

El ex conductor de Soda Stereo revisita temas del trío y de su etapa solista acompañado por una orquesta sinfónica. La gran sorpresa del fin de año. Gustavo Cerati acaba de publicar un disco llamado “11 episodios sinfónicos”, con temas de su producción orquestados para una formación clásica de cuarenta maestros. El álbum, inequívoco sucesor del celebrado Bocanada que significó su despegue como solista luego de su prolífica etapa con Soda Stereo, fue lanzado hace un par de meses.

Entre los temas elegidos por Cerati para esta producción al menos sorprendente, figuran añejos hitas de Oda como Canción animal, Persiana americana, Signos y Corazón delator, entre otros. El trabajo fue producido por un fa de Cerati, Diego Seáis, quien está señalado como gestor del proyecto.

En este disco, dice Cerati, “tuve la rara sensación de ver la música, de palparla todo el tiempo. Y esto que hoy tiene nombre yo ya lo había visto, lo había sentido”.

La orquestación estuvo al mando de Alejandro Terrón, responsable también de los arreglos y la dirección musical. En esta megabanda clásica hay ejecutantes de violines, violas, violoncellos, contrabajos, clarinetes, trompas, trompetas, arpas, timbales, flautas y oboes.

Además de los temas mencionados, figuran en el disco Bocanada, El rito, A merced, Raíz, Sweet sahumerio, Verbo carne y Un millón de años luz.

El álbum se grabó en vivo el pasado 6 de agosto en el porteño Teatro Avenida. Durante ese concierto también se registró un documental de TV con 14 cámaras grabando por separado en formato Betacam Digital.

Beck y Coldplay en estudios…

Por estos días, Beck se encuentra en San Francisco trabajando en el sucesor de Midnite vultures. Con él trabaja el productor Dan “The Automator” (quien también trabajó con los alias Dr. Octagon y Handsome Boy Modelling School), famoso por ser quien proveyó la música para las canciones de Gorillaz.

Del otro lado del Atlántico, Coldplay avanza a paso firme para terminar su segundo disco. La banda británica ya completó cinco canciones para el nuevo álbum, que debería salir durante este año.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí