14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zoolander

Ben Stiller ha tenido una carrera bastante exitosa, pero también bastante irregular en cuanto a la calidad de los proyectos en los que participa. Es innegable que Stiller tiene gran talento como satirista, pues con muy poco puede expresar mucho. Quien haya visto sus participaciones en programas de MTV (como la memorable entrega anual de […]

Ben Stiller ha tenido una carrera bastante exitosa, pero también bastante irregular en cuanto a la calidad de los proyectos en los que participa. Es innegable que Stiller tiene gran talento como satirista, pues con muy poco puede expresar mucho. Quien haya visto sus participaciones en programas de MTV (como la memorable entrega anual de premios) conocerá a Stiller en su mejor fase: chistes rápidos basados en los clichés de la industria del cine o la música, en los que logra expresar rápida y eficientemente todo lo necesario para que entendamos el contexto del chiste y la mecánica exacta de su sátira.

Pero en su carrera cinematográfica, desde la seminal “Reality Bites” hasta la repudiada “Cable Guy”, Stiller nunca había enfocado su talento para hacer una sátira específica, cosa rara, pues parece ser su fuerte. Es así como ahora, con “Zoolander”, muestra ese talento aplicado a una feroz e hilarante parodia del mundo de la moda y en general del culto al atractivo físico que permea la sociedad occidental de nuestro tiempo.

En la película conocemos a Derek Zoolander, el modelo masculino más famoso del mundo, ganador durante tres años consecutivos del premio de “Modelo del Año”. Derek está muy nervioso, pues este año tiene seria competencia por parte de Hansel, un rubio modelo, más joven que Derek, y con una actitud mucho más en línea con la de la juventud actual y actividades de iluminación espiritual.

“Zoolander” es tal vez la mejor película en la que ha participado Ben Stiller, y que él mismo haya dirigido y co-escrito el guión representa un triunfo para el joven comediante. Su sátira del mundo de la moda es ferozmente incisiva, aunque nunca es maliciosa.

Esta película es muy graciosa, y con la excepción de “Shrek”, es tal vez mi comedia favorita de este año. El humor va desde el chapucero “slapstick” hasta la más fina farsa, con decenas de personalidades haciendo cortos cameos que no sólo dan realismo al ambiente en el que desarrolla la película sino que se convierten en chistes por su misma presencia. Desde David Bowie hasta Winona Ryder, pasando por Billy Zane, Gwen Stefani, Fred Durst, y muchos más que no quiero mencionar para no arruinar la sorpresa, todos son cómplices en el chiste de Stiller y con gran sentido del humor se burlan de su imagen pública.

Pero además de los cameos, Stiller ha reclutado a un gran ensamble de actores de comedia: Jerry Stiller, el gran Will Farrell, Milla Jovovich, Christine Taylor y Owen Wilson respaldan a Stiller, quien lejos de querer apropiarse de todo el material humorístico lo reparte entre su elenco para lucimiento de todos.

“Zoolander” no es para todos los gustos. El humor puede ir en segundos desde demasiado simplón hasta excesivamente sutil. Pero quien quiera ver una graciosa comedia que satiriza el mundo de la moda hará bien en ver “Zoolander”, pues pocos talentos de comedia actuales tienen el rango de Ben Stiller, quien hace reír con observaciones simultáneamente bobas e inteligentes, sin tener que rebajarse (mucho) al consabido nivel escatológico de sus contemporáneos.

Ficha técnica

– Dirección: Ben Stiller.

– País: USA.

– Año: 2001.

– Interpretación: Ben Stiller (Derek Zoolander), Owen Wilson (Hansel), Will Ferrell (Jacobim Mugatu), Christine Taylor (Matilda Jeffries), Milla Jovovich (Katinka), Jerry Stiller (Maury Ballstein), David Duchovny (J.P. Prewitt), Jon Voight (Larry Zoolander), Judah Friedlander (Scrappy Zoolander), Nathan Lee Graham (Todd), Alexander Manning (Brint).

– Guión: Drake Sather & Ben Stiller y John

– Producción: Stuart Cornfeld, Scott Rudin y Ben Stiller.

– Diseño de producción: Robin Standefer.

– Dirección artística: Stephen Alesch y Christian Wintter.

Cinencanto.com

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí