Zoolander - La Prensa



Zoolander

Ben Stiller ha tenido una carrera bastante exitosa, pero también bastante irregular en cuanto a la calidad de los proyectos en los que participa. Es innegable que Stiller tiene gran talento como satirista, pues con muy poco puede expresar mucho. Quien haya visto sus participaciones en programas de MTV (como la memorable entrega anual de […]

15/02/2002

Ben Stiller ha tenido una carrera bastante exitosa, pero también bastante irregular en cuanto a la calidad de los proyectos en los que participa. Es innegable que Stiller tiene gran talento como satirista, pues con muy poco puede expresar mucho. Quien haya visto sus participaciones en programas de MTV (como la memorable entrega anual de premios) conocerá a Stiller en su mejor fase: chistes rápidos basados en los clichés de la industria del cine o la música, en los que logra expresar rápida y eficientemente todo lo necesario para que entendamos el contexto del chiste y la mecánica exacta de su sátira.

Pero en su carrera cinematográfica, desde la seminal “Reality Bites” hasta la repudiada “Cable Guy”, Stiller nunca había enfocado su talento para hacer una sátira específica, cosa rara, pues parece ser su fuerte. Es así como ahora, con “Zoolander”, muestra ese talento aplicado a una feroz e hilarante parodia del mundo de la moda y en general del culto al atractivo físico que permea la sociedad occidental de nuestro tiempo.

En la película conocemos a Derek Zoolander, el modelo masculino más famoso del mundo, ganador durante tres años consecutivos del premio de “Modelo del Año”. Derek está muy nervioso, pues este año tiene seria competencia por parte de Hansel, un rubio modelo, más joven que Derek, y con una actitud mucho más en línea con la de la juventud actual y actividades de iluminación espiritual.

“Zoolander” es tal vez la mejor película en la que ha participado Ben Stiller, y que él mismo haya dirigido y co-escrito el guión representa un triunfo para el joven comediante. Su sátira del mundo de la moda es ferozmente incisiva, aunque nunca es maliciosa.

Esta película es muy graciosa, y con la excepción de “Shrek”, es tal vez mi comedia favorita de este año. El humor va desde el chapucero “slapstick” hasta la más fina farsa, con decenas de personalidades haciendo cortos cameos que no sólo dan realismo al ambiente en el que desarrolla la película sino que se convierten en chistes por su misma presencia. Desde David Bowie hasta Winona Ryder, pasando por Billy Zane, Gwen Stefani, Fred Durst, y muchos más que no quiero mencionar para no arruinar la sorpresa, todos son cómplices en el chiste de Stiller y con gran sentido del humor se burlan de su imagen pública.

Pero además de los cameos, Stiller ha reclutado a un gran ensamble de actores de comedia: Jerry Stiller, el gran Will Farrell, Milla Jovovich, Christine Taylor y Owen Wilson respaldan a Stiller, quien lejos de querer apropiarse de todo el material humorístico lo reparte entre su elenco para lucimiento de todos.

“Zoolander” no es para todos los gustos. El humor puede ir en segundos desde demasiado simplón hasta excesivamente sutil. Pero quien quiera ver una graciosa comedia que satiriza el mundo de la moda hará bien en ver “Zoolander”, pues pocos talentos de comedia actuales tienen el rango de Ben Stiller, quien hace reír con observaciones simultáneamente bobas e inteligentes, sin tener que rebajarse (mucho) al consabido nivel escatológico de sus contemporáneos.

Ficha técnica

– Dirección: Ben Stiller.

– País: USA.

– Año: 2001.

– Interpretación: Ben Stiller (Derek Zoolander), Owen Wilson (Hansel), Will Ferrell (Jacobim Mugatu), Christine Taylor (Matilda Jeffries), Milla Jovovich (Katinka), Jerry Stiller (Maury Ballstein), David Duchovny (J.P. Prewitt), Jon Voight (Larry Zoolander), Judah Friedlander (Scrappy Zoolander), Nathan Lee Graham (Todd), Alexander Manning (Brint).

– Guión: Drake Sather & Ben Stiller y John

– Producción: Stuart Cornfeld, Scott Rudin y Ben Stiller.

– Diseño de producción: Robin Standefer.

– Dirección artística: Stephen Alesch y Christian Wintter.

Cinencanto.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

16/04/2019 10:22 AM

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

La excarcelación, según el régimen, se daría este martes a las 10:00 de la mañana y se dará en todos los sistemas penitenciarios del país..

16/04/2019 10:00 AM

Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Nacionales
Comer almíbar se vuelve  un “lujo” para los nicaragüenses

Preparar o degustar el almíbar en esta Semana Santa se ha vuelto un “lujo” entre los nicaragüenses, quienes se han visto afectados por los altos precios que tienen sus ingredientes, y provocando ..

16/04/2019 09:51 AM

¿Fed rumbo a la politización?

Economía
¿Fed rumbo a la politización?

Trump pretende que la economía nacional, cuya buena salud no cesa de destacar, despegue “como un cohete”, según dijo el viernes, apuntando a 2020, año electoral. ..

16/04/2019 09:41 AM

Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Nacionales
Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

 La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a la Policía de abstenerse de "recurrir a la violencia" y pidió al régimen garantizar "los espaci..

x