14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las escuelas de Villa El Carmen

Lic. Víctor M. Gutiérrez Gutiérrez Sobre la información del diario la prensa, página 6-A, del 8 de febrero del 2002, “Chilamate sirve de escuela a niños de Buenos Aires”, aclaramos que los alumnos que estudian en esta escuela son sólo de educación primaria y no se atiende secundaria. Además, la infraestructura se está reemplazando en […]

Lic. Víctor M. Gutiérrez Gutiérrez

Sobre la información del diario la prensa, página 6-A, del 8 de febrero del 2002, “Chilamate sirve de escuela a niños de Buenos Aires”, aclaramos que los alumnos que estudian en esta escuela son sólo de educación primaria y no se atiende secundaria. Además, la infraestructura se está reemplazando en su totalidad por medio del proyecto Aprende II, coordinado por el MECD. Se está haciendo una inversión para cuatro aulas nuevas de educación primaria y una para educación preescolar, por un monto de C$890,706.42. Esta obra según lo establecido será recibida a más tardar el próximo 20 de febrero.

Toda mejora en el período de su ejecución causa limitaciones, pero al final se crean mejores condiciones como las que muy pronto tendrán los niños de esta comunidad.

LA PRENSA debe publicar obras de trascendencia y no sólo aspectos negativos, como el escrito aludido en el que se expresa que tan sólo a 40 minutos de Managua muchos alumnos reciben clases bajo los árboles. Es bueno destacar que en el trayecto de este año se están ejecutando obras de mejoramiento en las escuelas Buenos Aires, Aduana No. 1, El Apante, Simón Bolívar, Nandayosis No. 1, Martín Koenen, Los Cedros y La Ceiba. Estas obras han traído mucha satisfacción a sus habitantes, y además, se le está dando apoyo a la comunidad estudiantil a través de entrega de textos escolares, paquete de material básico, uniforme escolar y calzado, a través del organismo Plan Internacional y que todo este beneficio es totalmente gratuito.

Esperamos que LA PRENSA rectifique la información publicada, lo que pondrá de manifiesto la ética profesional que ha caracterizado a tan digno medio de comunicación.

Delegado Municipal del MECD
Villa El Carmen, Dpto. Managua
  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí