14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo del ministro de aviación, Abdul Rahman, fue arrojado a la pista de aterrizaje después de ser asesinado a golpes.

Peregrinos musulmanes asesinan a ministro afgano

La demora de un vuelo los hizo enfurecer AP AFGANISTÁN.- Peregrinos musulmanes, furiosos por la demora de un vuelo que debía llevarlos a la ciudad sagrada de La Meca, ingresaron a un avión en el aeropuerto de Kabul y mataron a golpes al ministro de Aviación de Afganistán, arrojando posteriormente su cadáver a la pista […]

  • La demora de un vuelo los hizo
    enfurecer

AP

AFGANISTÁN.- Peregrinos musulmanes, furiosos por la demora de un vuelo que debía llevarlos a la ciudad sagrada de La Meca, ingresaron a un avión en el aeropuerto de Kabul y mataron a golpes al ministro de Aviación de Afganistán, arrojando posteriormente su cadáver a la pista de aterrizaje, dijeron funcionarios y testigos.

El estallido de violencia planteó interrogantes sobre la capacidad del gobierno interino para afianzar la seguridad en el Afganistán postalibán, y sobre el papel de los soldados de los cuerpos internacionales de paz, que nada hicieron para impedir el ataque pese a hallarse cerca del aeropuerto en el momento del incidente.

El gabinete afgano deliberó durante varias horas, la noche del jueves, tras el asesinato del ministro de Aviación y Turismo, Abdul Rahman. El aeropuerto de Kabul fue clausurado el viernes en la mañana, y policías del Ministerio del Interior, protegidos con cascos blancos, fueron emplazados en los senderos que conducen a la principal entrada de la terminal aérea.

La fatal confrontación fue desencadenada cuando Rahman se dirigió el jueves en la tarde al aeropuerto de Kabul, para viajar a Nueva Delhi, según dijeron las autoridades y funcionarios de aerolíneas. Centenares de peregrinos, quienes habían quedado varados en el aeropuerto aguardando a recibir visas de Arabia Saudita a fin de viajar a La Meca, bloquearon el avión en que debía viajar Rahman, iniciando una disputa que se prolongó cinco horas, según las autoridades.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí