14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milosevic dice que Estados Unidos impulsa el terrorismo con ataques a países como Kosovo.

Milosevic acusa a EE.UU.

AFP LA HAYA.- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic acusó este viernes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya a los responsables estadounidenses de luchar contra el terrorismo en algunos lugares como Afganistán e impulsarlo en otros como Kosovo, con el fin de dominar el mundo. “Estados Unidos lucha contra el terrorismo en […]

AFP

LA HAYA.- El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic acusó este viernes ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya a los responsables estadounidenses de luchar contra el terrorismo en algunos lugares como Afganistán e impulsarlo en otros como Kosovo, con el fin de dominar el mundo.

“Estados Unidos lucha contra el terrorismo en Afganistán, pero en Kosovo y en otros lugares lo usa como un arma, como una estrategia de dominación”, aseguró el ex mandatario en un discurso de defensa en el que arremetió de nuevo contra la OTAN, considerada un “apéndice de Estados Unidos”.

Según él, la Alianza Atlántica “financió y entrenó” a los activistas del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) que se enfrentaban a las fuerzas serbias para “endurecer esta guerra civil existente en la región y justificar la agresión” de la OTAN sobre Serbia, iniciada en marzo de 1999.

Por ello, Milosevic apuntó que el estallido del terrorismo en Kosovo se debió a EE.UU.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí