14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mundo en breve

JapónVisita de Bush incomoda Las serenas calles bordeadas de árboles del Santuario Meiji, son una de las atracciones turísticas de Tokio. Y es el primer lugar que el presidente George W. Bush piensa visitar cuando arribe el domingo para una visita de tres días. Pero su anfitrión aparentemente no lo acompañaría. Si el primer ministro […]

Japón
Visita de Bush incomoda

Las serenas calles bordeadas de árboles del Santuario Meiji, son una de las atracciones turísticas de Tokio. Y es el primer lugar que el presidente George W. Bush piensa visitar cuando arribe el domingo para una visita de tres días.

Pero su anfitrión aparentemente no lo acompañaría.

Si el primer ministro Junichiro Koizumi visitara el santuario con Bush el lunes, ese acto podría parecer inapropiado e incluso anticonstitucional, según la prensa japonesa.

El Meiji es un santuario sintoísta en el centro de Tokio consagrado al emperador que reinó durante el período de modernización de Japón, a fines del siglo XIX. (AP)

Canadá
Buscan 50 cadáveres femeninos

La Policía Montada de Canadá continúa sus investigaciones en una granja de Vancouver en busca de posibles restos de 50 mujeres desaparecidas en la zona en las últimas dos décadas, la última en noviembre pasado.

La Policía informó que está recogiendo muestras de ADN en la propiedad, y que más de 30 familiares de las desaparecidas han colaborado con las investigaciones, proporcionando muestras genéticas, para cotejarlas con lo hallado.

Los investigadores se han concentrado en un remolque situado en la propiedad —una granja de cerdos de 4,5 hectáreas de extensión situada en Port Coquitlam, cerca de Vancouver—, donde han descubierto “objetos de interés” y restos de ADN. (EFE)

Honduras
¿Hallan al asesino de Maduro Jr.?

La Policía de Honduras informó sobre la captura de Juan Antúnez Ortega, presunto responsable de la muerte, en abril de 1997, de Ricardo Ernesto Maduro, hijo del actual presidente de este país, Ricardo Maduro.

Antúnez fue detenido en la isla de Roatán, donde residía desde hace doce días, relató el acusado, además de alegar que es inocente. Ricardo Ernesto Maduro, de 24 años, fue asesinado tras un intento de secuestro en San Pedro Sula, Honduras, donde dirigía una cadena de supermercados de su padre.

Antúnez Ortega indicó que anduvo prófugo desde que su nombre trascendió en la prensa como uno de los presuntos asesinos de Ricardo Ernesto, quien era el hijo mayor del presidente hondureño, quien asumió el poder el 27 de enero. (ACAN-EFE).  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí