14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mundo curioso

ColombiaExpulsada por tener dedos largos Una estudiante fue expulsada de la Facultad de Enfermería al considerar la dirección del centro educativo que “no es apta” para cumplir con esa profesión “por tener los dedos muy largos”, informó el diario “El Tiempo”. La joven Liliana Parra Mejía interpuso un recurso de amparo para reclamar sus derechos […]

Colombia
Expulsada por tener dedos largos

Una estudiante fue expulsada de la Facultad de Enfermería al considerar la dirección del centro educativo que “no es apta” para cumplir con esa profesión “por tener los dedos muy largos”, informó el diario “El Tiempo”.

La joven Liliana Parra Mejía interpuso un recurso de amparo para reclamar sus derechos a la Escuela de Formación Administrativa y en Salud de Santander (EFASS, de Bucaramanga, nordeste) de donde fue expulsada.

Según el centro, Parra Mejía tiene los dedos “más largos que los del promedio de cualquier adulto”. La formación clínicamente se llama “hiperlaxitud articular”, explica el matutino, “fue considerada un impedimento para canalizar venas y suturar heridas por parte de la universidad donde Parra estudiaba”. (EFE)

EE.UU.
Coco bueno para el corazón

El consumo de coco, un alimento rico en flavonoides, puede estar asociado con una mayor salud cardiovascular, según una investigación cuyos resultados preliminares se han presentado en Boston.

La investigación, dirigida por Norman Hollenberg, un profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, sostiene que las sustancias flavonoides que contiene el coco pueden modificar el papel del óxido nítrico, una molécula que regula el flujo sanguíneo y la presión arterial.

“El óxido nítrico juega un importante papel en el mantenimiento de una presión arterial correcta y, por consiguiente, en la salud cardiovascular”, dijo el investigador en una conferencia. (EFE)

EE.UU.
Obesidad se extiende

La obesidad está empatando, o incluso superando, a la desnutrición como una de las mayores preocupaciones alimentarias en algunos de los más lejanos rincones del planeta, advirtieron expertos este sábado.

Durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, antropólogos biológicos documentaron la tendencia.

Recientemente, una conferencia realizada en el Vaticano concluyó que unos 800 millones de personas están subalimentadas, mientras que el grupo International Obesity Taskforce calcula que 300 millones sufren obesidad. (AP)  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí