Policía forestal - La Prensa



Policía forestal

Fco. Javier Reyes Blandón. Tengo fe en las autoridades de policía nacional y del Ejército para lograr la formación de una policía forestal, junto con el cuerpo de guardabosques suficientes, conforme la magnitud de cada área protegida o comarcas afectadas, lo que sería la salvación de nuestros bosques, porque al paso que vamos no llegamos […]

18/02/2002

Fco. Javier Reyes Blandón.

Tengo fe en las autoridades de policía nacional y del Ejército para lograr la formación de una policía forestal, junto con el cuerpo de guardabosques suficientes, conforme la magnitud de cada área protegida o comarcas afectadas, lo que sería la salvación de nuestros bosques, porque al paso que vamos no llegamos ni a la primera década de este Siglo XXI.

Hace una década exactamente entré como inspector general de Marena, en la Brigada Especiales de Desarme (BED), coincidiendo sus siglas con las Brigadas Ecológicas Departamentales, en ese entonces, el coronel Ramón Ernesto, jefe de dichas brigadas, nos brindó todo su apoyo prestándonos desde uniformes del BED, apoyo a reforestación y los efectivos militares que fueran necesarios, según la misión, fuera ésta en el Atlántico o Pacífico de Nicaragua en todo lo relacionado con desastres ecológicos, provocados o no, la situación de nuestro medio ambiente a pesar de la cantidad de problemas era mejor.

No sólo considero necesario sino indispensable la formación de este cuerpo forestal. Hago un llamado público para las casi 500 ONG nacionales o extranjeras de todo el país, para cubrir de guardabosques las áreas protegidas y comarcas más afectadas de nuestro país.

Con fecha 23 de enero pasado envié carta a Áreas Protegidas de Marena, ya que el Área Protegida de Apante que está sin guardabosques, les ofrecí uno para que comenzara el 1 de febrero, pasé copia al POSAF que es el de los fondos y nada; les advertí que como es a la orilla de la ciudad de Matagalpa, esto sin vigilancia en todo este mes de febrero sería lamentable.

Ésta es una Área Vigilancia de 1972 hectáreas por lo tanto no debe tener menos de 6 guardabosques.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 01:48 PM

En vivo | El periodista Abixael Mogollón fue liberado, “los policías me golpearon y me robaron todo lo que andaba”

Nacionales
En vivo | El periodista Abixael Mogollón fue liberado, “los policías me golpearon y me robaron todo lo que andaba”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha. Siga aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en la actividad..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

x