14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército moderno

Marlon José Navarrete Espinosa. Después de 22 años de bloqueo militar, estados Unidos decidió renovar su apoyo militar a las fuerzas armadas de Nicaragua. Como se recordará, esta ayuda militar fue suspendida desde 1978, en represalia al régimen del general Anastasio Somoza por ser violador de los derechos humanos. Esta sanción se mantuvo con el […]

Marlon José Navarrete Espinosa.

Después de 22 años de bloqueo militar, estados Unidos decidió renovar su apoyo militar a las fuerzas armadas de Nicaragua. Como se recordará, esta ayuda militar fue suspendida desde 1978, en represalia al régimen del general Anastasio Somoza por ser violador de los derechos humanos.

Esta sanción se mantuvo con el régimen sandinista por ser anti-norteamericano. La renovación del apoyo militar USA es una señal positiva y aplaudible para combatir el narcotráfico.

Un ejército para ser moderno requiere de armamento moderno, más sofisticado, nuevas técnicas de combate y estrategias de desarrollo institucional. El Ejército de Nicaragua debe seguir dando muestras de independencia partidaria e ideológica.

Por la naturaleza histórica de Nicaragua envuelta en guerras, violencia, desastre naturales y vecinos hostiles, este país no puede vivir sin un ejército que respalde a su pueblo en toda circunstancia. Nicaragua no puede garantizar su seguridad nacional y soberanía sin un ejército profesional y moderno, dispuesto siempre a defender y servir a su país.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí