14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un defensor de la soberanía iraquí.

El mundo sería mejor sin Hussein

AF WASHINGTON.-El régimen de Saddam Hussein, que representa la punta de lanza del “eje del mal”, debería terminar, dijeron altos funcionarios estadounidenses, ignorando la ira que provocaron semejantes comentarios entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Medio Oriente. Mientras se abstuvieron de declarar una guerra total contra el régimen iraquí, el mensaje de […]

AF

WASHINGTON.-El régimen de Saddam Hussein, que representa la punta de lanza del “eje del mal”, debería terminar, dijeron altos funcionarios estadounidenses, ignorando la ira que provocaron semejantes comentarios entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Medio Oriente.

Mientras se abstuvieron de declarar una guerra total contra el régimen iraquí, el mensaje de la consejera de seguridad nacional, Condoleezza Rice; del vicesecretario de Defensa, Paul Wolfowitz; y del secretario de Estado, Colin Powell, fue claro: es momento de que Hussein se vaya del poder.

“Les puedo asegurar que el Presidente (George W. Bush) no tomó ninguna decisión en cuanto al uso de la fuerza contra Irak”, dijo Rice en la cadena de televisión CBS.

“No escondemos el hecho de que creemos que el mundo será mucho más seguro cuando el pueblo iraquí tenga un régimen que merezca, en lugar del régimen que tiene”, agregó.

“Será mejor y más seguro para el mundo cuando él (Hussein) no esté allí”, indicó Rice. Sin embargo, Powell dijo en la televisora NBC que el presidente George W. Bush no tiene ningún plan inmediato para expulsar al líder iraquí del puesto que ocupa desde 1979.

w NO HAY PLAN DE ATAQUE

“Los consejeros del presidente no presentaron ningún plan de ataque u opción militar”, subrayó, y añadió que había “elementos de la oposición, personalidades y fuerzas que son una mejor opción con quien hablar en Bagdad que el régimen de Hussein”.

La decisión de Bush de calificar a Irak, Irán y Corea del Norte como el “eje del mal” en su discurso anual ante el Congreso, el 29 de enero, provocó fuertes reacciones de los aliados estadounidenses, incluyendo Francia y Alemania, que tildaron la declaración como “unilateral” y “simplista”.

En Medio Oriente, donde Estados Unidos tiene una de sus bases en la lucha contra el terrorismo, se divulgaron claras advertencias de que Estados Unidos debe dejar a Irak tranquilo.

“Los Emiratos Árabes Unidos creen que no hay razones para atacar Irak”, dijo el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saif Said bin Saad, al diario Abu Dhabi.

El presidente Bashar al-Assad, de Siria, indicó a un diario italiano que no cree que “Estados Unidos esté interesado en aumentar las tensiones y problemas” con un ataque a Irak.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí