14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entró a Costa Rica con 300 mil dólares

Estaban ocultos dentro de pinturas con restos de droga AP SAN JOSé.-La Policía de Control de Drogas de Costa Rica detuvo a un mexicano que portaba más de 278.000 dólares ocultos en dos cuadros con restos de drogas cuando intentaba ingresar al país. El hombre, de 32 años e identificado sólo por sus apellidos Velásquez […]

  • Estaban ocultos dentro de pinturas con restos de droga

AP

SAN JOSé.-La Policía de Control de Drogas de Costa Rica detuvo a un mexicano que portaba más de 278.000 dólares ocultos en dos cuadros con restos de drogas cuando intentaba ingresar al país.

El hombre, de 32 años e identificado sólo por sus apellidos Velásquez Polina, fue capturado la noche del pasado viernes en el aeropuerto internacional según informó el Ministerio de Seguridad.

Por detectar pequeñas cantidades de drogas en los billetes, las autoridades creen que se trata de una forma inusual de trasiego, y además que el dinero procede de alguna transacción con este tipo de sustancias.

El sospechoso, nativo del Distrito Federal, se encuentra detenido, y afrontará cargos por legitimación de capitales que proceden del narcotráfico, delito penado con hasta 20 años de prisión según la ley nacional.

Éste es el segundo mexicano detenido esta semana en Costa Rica por delitos relacionados con el narcotráfico. El pasado jueves la PCD capturó a un hombre de apellidos Vásquez Hernández con más de tres kilos de heroína adheridos a su ropa interior cuando intentaba regresar a su país.

La Policía investiga si existe relación entre ambos casos, “dado que ejemplifican claramente el ciclo del narcotráfico’’, detalla un comunicado.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí