14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua: historia reciente y nueva era

Jorge Isaac Dávila López [email protected] El 25 de febrero de 1990 resultó electa en las elecciones doña Violeta Barrios viuda de Chamorro. Los años de su gobierno fueron de protestas, de estudiantes universitarios, muertos en las calles por demandar el mantenimiento del 6% del presupuesto nacional asignado a las universidades. Pero el gobierno de doña […]

Jorge Isaac Dávila López [email protected]

El 25 de febrero de 1990 resultó electa en las elecciones doña Violeta Barrios viuda de Chamorro. Los años de su gobierno fueron de protestas, de estudiantes universitarios, muertos en las calles por demandar el mantenimiento del 6% del presupuesto nacional asignado a las universidades.

Pero el gobierno de doña Violeta trajo la paz que ahora tenemos. Alemán era alcalde de la capital y fue después Presidente de la República.

Don Enrique Bolaños Geyer es ahora Presidente. Él dice que su período presidencial es una nueva era para Nicaragua. Es cierto, se percibe en el ambiente. Luego de muchos años en Nicaragua soplan otros vientos, es otro el bullicio, no los tambores de la guerra, ni la incertidumbre del gobierno de doña Violeta, ni la corrupción del gobierno de Alemán, ni la guerra que hubo durante el período sandinista.

Los nicaragüenses queremos progreso con honestidad, ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente. El Presidente ha sabido interpretar estos signos, ha visto el camino y se propone andarlo.

Debemos apoyar esta vía, esta puerta que se ha abierto a nuestro desarrollo. Queremos otra nación, donde nuestros hijos puedan crecer libres, felices, aprender que el hombre no debe tener más riqueza material que aquella que haya podido alcanzar a través de su trabajo esforzado y honesto.

Ése es mi anhelo. Nicaragua ha dado a luz una nueva era.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí