14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La edad: un obstáculo para encontrar empleo

Pablo D. López R. [email protected] En nicaragua muchos profesionales de todas las carreras existentes enfrentamos el problema de no contar con opciones de empleo por la edad que tenemos. En los diferentes anuncios clasificados de los diarios capitalinos, nunca se buscan profesionales, en la empresa privada y el gobierno, que tengan la edad de 45 […]

Pablo D. López R. [email protected]

En nicaragua muchos profesionales de todas las carreras existentes enfrentamos el problema de no contar con opciones de empleo por la edad que tenemos. En los diferentes anuncios clasificados de los diarios capitalinos, nunca se buscan profesionales, en la empresa privada y el gobierno, que tengan la edad de 45 a 50 años, por lo general siempre buscan a personas de menor edad, a pesar que las personas adultas tengan la capacidad, preparación académica y que en resumen presenten un excelente currículum, no son tomadas en cuenta a la hora de contratar a algún candidato.

Es de suma importancia que el gobierno de “La Nueva Era” de don Enrique Bolaños tome muy en cuenta esta problemática que enfrentamos los profesionales de esta desdichada edad, ya que también tenemos muchas obligaciones que atender con nuestras familias, con el estudio de nuestros hijos, con las necesidades de pagos de los servicios básicos (agua, luz, teléfono) y que ante la falta de un trabajo decente, no se pueden satisfacer estas necesidades.

Es necesario que el gobierno cree un centro o banco de empleo y que tome muy en cuenta no sólo a los jóvenes, sino también a las personas adultas, que tienen la experiencia y capacidad para responder ante los retos que aspira el nuevo gobierno, para sacar adelante a este país.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí