14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre préstamos para viviendas

Leslie Sánchez Pasquier [email protected] Debido al terremoto que azotó a masaya en el 2000 quedó seriamente afectada la casa de mi padre que se encuentra situada en una de las avenidas principales de la ciudad. Como buen lector de LA PRENSA, leí con entusiasmo y esperanza en la edición del 25 de enero de este […]

Leslie Sánchez Pasquier [email protected]

Debido al terremoto que azotó a masaya en el 2000 quedó seriamente afectada la casa de mi padre que se encuentra situada en una de las avenidas principales de la ciudad.

Como buen lector de LA PRENSA, leí con entusiasmo y esperanza en la edición del 25 de enero de este año 2002 un anuncio sobre la firma de un convenio entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco de Finanzas, por un monto de 6 millones 500 mil dólares, para préstamos de viviendas y con financiamiento disponible en el Centro de Crédito Hipotecario del BDF.

Con esta información visité la sucursal del BDF en Masaya, el 13 de febrero y le expuse a una funcionaria del BDF mi intención de construir 3 módulos en el lote de lo que es hoy la habitación de mi padre.

Su respuesta fue que “para los departamentos no hay financiamiento de viviendas. Se financia en Managua o en la carretera hacia ésta. Ahora se está financiando para la micro y pequeña empresa”.

Por supuesto que al banco le conviene prestar para comercio pues su interés es más alto que el de vivienda. Pero, me pregunto: ¿Usará el BDF el dinero del convenio con el BCIE para prestamos comerciales? ¿Le dan las autoridades algún seguimiento a la canalización de estos fondos por medio de bancos comerciales, hacia líneas de crédito específicas?  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí