14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un ahorrante golpea con un martillo una camioneta que traslada depósitos bancarios, en demanda para que le entreguen sus ahorros.

Ahorristas indignados en Argentina

AFP BUENOS AIRES.- Ahorristas impedidos de retirar sus depósitos atrapados en el “corralito” bancario causaron ayer numerosos destrozos en entidades bancarias y un camión transportador de caudales, en un recorrido de protesta que realizaron por las calles del centro de la capital argentina. Centenares de personas se concentraron en el “microcentro” de Buenos Aires, frente […]

AFP

BUENOS AIRES.- Ahorristas impedidos de retirar sus depósitos atrapados en el “corralito” bancario causaron ayer numerosos destrozos en entidades bancarias y un camión transportador de caudales, en un recorrido de protesta que realizaron por las calles del centro de la capital argentina.

Centenares de personas se concentraron en el “microcentro” de Buenos Aires, frente a la sede central del estadounidense BankBoston, para realizar un ya habitual “escrache” (señalamiento público), golpeando cacerolas delante de las puertas del banco que mantenía sus puertas cerradas.

Luego hicieron un recorrido para protestar frente a varias entidades financieras. Durante la marcha por el “microcentro” de Buenos Aires, los furiosos manifestantes se cruzaron con un camión de caudales, varios de ellos se treparon al vehículo, le causaron abolladuras y rompieron el parabrisas.

Uno de los objetivos fue la sede del BBVA Banco Francés (capitales españoles), donde los iracundos ahorristas llegaron con palos y piedras, rompieron algunos vidrios de la fachada hasta que intervino la policía.

En el Banco Río, también de capitales hispanos, los manifestantes arrancaron a la fuerza las chapas que protegían el frente, rompieron algunos vidrios e irrumpieron en el hall central donde tiraron papeles antes de retirarse.

En cada parada, apuntaron sus críticas“contra los banqueros” así como a “los políticos de turno”. En tanto, exhortaron a otros transeúntes a seguir luchando por la vía judicial contra las restricciones financiera porque “los bancos son cómplices, no van a devolvernos nada y siempre benefician a los grandes”, dijo una anciana a la televisión.

En el recorrido también fueron atacados el banco privado Sudameris y los de la Provincia de Córdoba y de la Ciudad (de Buenos Aires).

En otras ciudades como Mar del Plata (sur), Rosario (centro-este), Salta (noroeste) y la localidad bonaerense de Florencio Varela (periferia sudoeste), también hubo protestas en reclamo de fuentes de trabajo y contra de las restricciones financieras, vigentes desde diciembre.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí