14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a Chávez de recibir dinero de terrorista para su campaña

AFP PARÍS.- Un ex cónsul venezolano en París acusó en Miami al presidente de su país, Hugo Chávez, de haber recibido dinero de Carlos Ilich Ramírez, alias “El Chacal”, terrorista venezolano preso y condenado a cadena perpetua en Francia. Nelson Castellano Hernández, que ocupó el cargo en la capital francesa hasta 1999, acusó al gobierno […]

AFP

PARÍS.- Un ex cónsul venezolano en París acusó en Miami al presidente de su país, Hugo Chávez, de haber recibido dinero de Carlos Ilich Ramírez, alias “El Chacal”, terrorista venezolano preso y condenado a cadena perpetua en Francia.

Nelson Castellano Hernández, que ocupó el cargo en la capital francesa hasta 1999, acusó al gobierno de Chávez de otorgar favores a Carlos, entre ellos el pago de su defensa legal.

“Chávez apoya a ‘El Chacal’ por agradecimiento, porque le dio dinero para su campaña política, dinero que provenía de organizaciones terroristas de Medio Oriente”, acusó el ex cónsul, que asegura haber sido despedido de su cargo por “instrucciones a Caracas” dadas por el terrorista.

Castellano lanzó esas acusaciones en una conferencia de prensa en la sede en Miami del Consejo por la Libertad de Cuba, organismo radical anticastrista de esta ciudad.

Según el ex cónsul, durante el desempeño de su función en París estuvo a cargo del caso de Carlos, arrestado en Francia en 1994 por el asesinato, en 1975, de dos funcionarios de la Policía francesa.

Castellano aseguró que “Carlos hizo exigencias al gobierno de Chávez, entre ellas el pago de casi 500,000 dólares para su defensa. Vi la petición y fui testigo de su transmisión directa a Caracas”, añade.

Castellano afirma que al “no aceptar órdenes de los abogados de Carlos”, éste “giró instrucciones a Caracas para que me sacaran del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

EE.UU.: CAMBIO DEMOCRÁTICO

Venezuela debe respetar las instituciones democráticas, y si ocurre algún cambio en el gobierno éste debe ser constitucional, dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher.

“Las instituciones democráticas en Venezuela y en otras partes deben ser respetadas, y cualquier cambio que ocurra debe ser democrático y constitucional”, indicó Boucher al ser consultado sobre si Estados Unidos apoyaría un movimiento del Ejército venezolano contra el presidente Hugo Chávez, electo democráticamente en 1998 y reelecto en 2000 para un mandato de seis años.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí