14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestas en el mundo árabe

Comparación de Yasser Arafat con Hitler, de parte del primer ministro checo, ofende a los árabes Mona SalemAFP El CAIRO.- Egipto pidió el aplazamiento de la visita a El Cairo del primer ministro checo Milos Zeman, que provocó una ola de protestas en todo el mundo árabe después que, según un periódico israelí, comparara al […]

  • Comparación de Yasser Arafat con Hitler, de parte del primer ministro checo, ofende a los árabes

Mona SalemAFP

El CAIRO.- Egipto pidió el aplazamiento de la visita a El Cairo del primer ministro checo Milos Zeman, que provocó una ola de protestas en todo el mundo árabe después que, según un periódico israelí, comparara al presidente palestino Yasser Arafat con Hitler.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, denunció las afirmaciones de Zeman, acusándolo de haber “superado los límites de lo razonable y de lo aceptable”.

“Debido a nuestros compromisos, hemos pedido al primer ministro checo que aplace su visita a Egipto”, declaró a la prensa el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Maher.

Un responsable del Ministerio, que pidió el anonimato, precisó que se había pedido el aplazamiento de la visita prevista el 28 de febrero en protesta por las declaraciones atribuidas a Zeman.

La declaración del ministro egipcio fue anterior al desmentido oficial sobre las mismas, divulgado en Praga por el primer ministro checo.

“Quisiera subrayar que nunca comparé a Arafat con Hitler”, indicó en un comunicado.

Según la entrevista publicada el lunes por el diario israelí Haaretz, el primer ministro checo afirmó que “en su época, Hitler era el mayor terrorista del mundo y no se intentaba negociar con él, al igual que hoy, no se debería negociar con los terroristas”.

En respuesta a la pregunta de si comparaba a Arafat con Hitler, según el periódico, Zeman declaró: “Por supuesto. No es asunto mío juzgar a Arafat, pero cualquier persona que apoye el terrorismo, que lo considere un medio legítimo, lo utilice y mate a personas inocentes, es a mi juicio un terrorista”.

En su desmentido, Zeman aseguró que había dicho: “Por supuesto que no es asunto mío juzgar a Arafat”.

Las declaraciones atribuidas al primer ministro checo suscitaron una reacción inmediata en el mundo árabe, más aún cuando Arafat está confinado desde principios de diciembre en Ramalá (Cisjordania) por el Ejército israelí.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí