14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del mundo

JERUSALÉN Palestinos disparan cohetes Cuatro cohetes tipo Qassam, probablemente fabricados por el movimiento de resistencia palestino Hamas, cayeron ayer en un campo situado en territorio israelí, cerca de la Franja de Gaza, informó la radio pública israelí. Aparentemente, los cohetes pretendían alcanzar varias localidades judías situadas a cinco kilómetros de la Franja de Gaza, pero […]

JERUSALÉN

Palestinos disparan cohetes

Cuatro cohetes tipo Qassam, probablemente fabricados por el movimiento de resistencia palestino Hamas, cayeron ayer en un campo situado en territorio israelí, cerca de la Franja de Gaza, informó la radio pública israelí.

Aparentemente, los cohetes pretendían alcanzar varias localidades judías situadas a cinco kilómetros de la Franja de Gaza, pero cayeron en un terreno baldío, sin provocar heridos.

El 10 de febrero, por primera vez, los palestinos dispararon un cohete tipo Qassam 2 de un alcance de seis kilómetros al sur de Israel, sin provocar heridos.

El gobierno de Israel, que considera estos disparos un “acto de guerra”, respondió con ataques en la Franja de Gaza.

COLOMBIA

EE.UU. rescataría a secuestrados

La decisión del gobierno estadounidense de que sus tropas rescaten in situ o negocien la liberación de sus nacionales secuestrados en otros países —según informó el New York Times—, generó polémica en Colombia, donde se registra el 80 por ciento de los casos de ese delito en el mundo.

Según la fundación privada colombiana País Libre, que promueve la lucha contra el secuestro, entre 1996 y 2001 fueron capturados en el país andino 25 estadounidenses, de los que seis murieron en cautiverio, tres fueron rescatados por los militares y policías, dos se fugaron de los delincuentes, trece fueron liberados tras el pago de rescates, y uno sigue como rehén.

ARGENTINA

Menem critica a Duhalde

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) acusó al gobierno del también peronista Eduardo Duhalde de “no poder sacar el país de la crisis”, por lo que reclamó anticipar las elecciones generales, para las cuales dijo estar “totalmente en carrera”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí