La “bendición” de las dietas - La Prensa



La “bendición” de las dietas

Juan Pablo Moraga Cuando el anterior presidente arnoldo alemán asumió la Presidencia, recuerdo haberlo visto en la televisión destruyendo una tarjeta de crédito al tiempo que prometía: “No más, ni celulares, ni toyotonas, a los funcionarios”, al asumir don Enrique como nuevo presidente aparece denunciando la proliferación de las tarjetas de crédito, el uso de […]

22/02/2002

Juan Pablo Moraga

Cuando el anterior presidente arnoldo alemán asumió la Presidencia, recuerdo haberlo visto en la televisión destruyendo una tarjeta de crédito al tiempo que prometía: “No más, ni celulares, ni toyotonas, a los funcionarios”, al asumir don Enrique como nuevo presidente aparece denunciando la proliferación de las tarjetas de crédito, el uso de las camionetas toyotonas, megasalarios, corrupción administrativa y anunciando el inicio de la “nueva era” tal vez “era” su intención pero no pudo hacer las cosas nuevas.

Ahora no solamente no corrige lo anterior sino que “aprueba” salarios mayores que antes, bendice las dietas y confirma los despidos masivos, en resumen: “mayor dosis de lo mismo” .

Probablemente dentro de 4 años repetirá el nuevo gobierno lo de la “corrupción”, megasalarios, dietas, celulares, tarjetas de crédito. “Asesores” a funcionarios ignorantes que casualmente por esa razón necesitan quién les diga qué y cómo hacer su trabajo.

Estamos seguros que las encuestas populares indicarán lo impopular que se está tornando esta nueva era de funcionarios públicos, y empezarán a sonar las cacerolas pidiendo que “o lo arreglan o que se vayan”.

Sé de cierto funcionario que colaboró con doña Violeta y no aceptó tarjeta de crédito ni toyotona, ni dietas, ni siquiera chofer por considerarlo inmoral. Pero por esa razón tan pronto asumió el presidente Alemán lo cesanteó sin siquiera enviarle el “sobre blanco de rigor escrito como es legal”.

Estoy seguro que los funcionarios del gobierno pueden cambiar este destino para que no repitan el pasado.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
08/04/2019 12:00 AM

¿Socialismo en Estados Unidos?

Opinión
¿Socialismo en Estados Unidos?

La palabra “socialismo” sirve para esconder o demostrar lo que le da la gana a quien la utiliza. Los regímenes de Cuba o Venezuela la usan para designar sus incompetentes satrapías..

08/04/2019 12:00 AM

¿Tras los pasos de Maduro?

Columna del día
¿Tras los pasos de Maduro?

Bajo fuertes presiones internas y externas ha ofrecido, como gran concesión, libertar a cuentagotas presos arbitrariamente detenidos, o sentenciados en juicios abominables..

08/04/2019 12:00 AM

La fe viaja en carretas: las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa

Nacionales
La fe viaja en carretas: las historias en la peregrinación hacia el santuario de Popoyuapa

Los fieles de Jesús del Rescate tomaban su segundo descanso antes de proseguir su camino hacia el Santuario de Jesús del Rescate, situado en Popoyuapa, Rivas..

08/04/2019 12:00 AM

Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Economía
Ventas de vehículos en Nicaragua se hunden sin freno

Se trata del resultado de la disminución de las ventas que, según fuentes del sector, están tan malas que registran una caída del 85 por ciento..

08/04/2019 12:00 AM

Ensañamiento con Lucía Pineda

Editorial
Ensañamiento con Lucía Pineda

En las Américas ni siquiera en las horrorosas dictaduras de Cuba y Venezuela hay mujeres periodistas presas, solo en Nicaragua..

08/04/2019 12:00 AM

Daniel, Rosario y Buteflika

Opinión
Daniel, Rosario y Buteflika

Con 20 años en el poder Buteflika se corrompió con su familia, pero dejó de tener el apoyo del jefe del ejército por el temor al colapso del régimen ..

x