14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La “bendición” de las dietas

Juan Pablo Moraga Cuando el anterior presidente arnoldo alemán asumió la Presidencia, recuerdo haberlo visto en la televisión destruyendo una tarjeta de crédito al tiempo que prometía: “No más, ni celulares, ni toyotonas, a los funcionarios”, al asumir don Enrique como nuevo presidente aparece denunciando la proliferación de las tarjetas de crédito, el uso de […]

Juan Pablo Moraga

Cuando el anterior presidente arnoldo alemán asumió la Presidencia, recuerdo haberlo visto en la televisión destruyendo una tarjeta de crédito al tiempo que prometía: “No más, ni celulares, ni toyotonas, a los funcionarios”, al asumir don Enrique como nuevo presidente aparece denunciando la proliferación de las tarjetas de crédito, el uso de las camionetas toyotonas, megasalarios, corrupción administrativa y anunciando el inicio de la “nueva era” tal vez “era” su intención pero no pudo hacer las cosas nuevas.

Ahora no solamente no corrige lo anterior sino que “aprueba” salarios mayores que antes, bendice las dietas y confirma los despidos masivos, en resumen: “mayor dosis de lo mismo” .

Probablemente dentro de 4 años repetirá el nuevo gobierno lo de la “corrupción”, megasalarios, dietas, celulares, tarjetas de crédito. “Asesores” a funcionarios ignorantes que casualmente por esa razón necesitan quién les diga qué y cómo hacer su trabajo.

Estamos seguros que las encuestas populares indicarán lo impopular que se está tornando esta nueva era de funcionarios públicos, y empezarán a sonar las cacerolas pidiendo que “o lo arreglan o que se vayan”.

Sé de cierto funcionario que colaboró con doña Violeta y no aceptó tarjeta de crédito ni toyotona, ni dietas, ni siquiera chofer por considerarlo inmoral. Pero por esa razón tan pronto asumió el presidente Alemán lo cesanteó sin siquiera enviarle el “sobre blanco de rigor escrito como es legal”.

Estoy seguro que los funcionarios del gobierno pueden cambiar este destino para que no repitan el pasado.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí