14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tratamiento de fertilidad

Estimada Ginecóloga:Soy una mujer de 26 años, con 6 de casada y un hijo de 4 años. Durante tres años controlé la fertilidad con pastillas anticonceptivas, y ahora tenemos un año de no controlar la fertilidad para tener otro hijo y no lo hemos logrado, además tengo una picazón en mis partes, que a pesar […]

Estimada Ginecóloga:
Soy una mujer de 26 años, con 6 de casada y un hijo de 4 años. Durante tres años controlé la fertilidad con pastillas anticonceptivas, y ahora tenemos un año de no controlar la fertilidad para tener otro hijo y no lo hemos logrado, además tengo una picazón en mis partes, que a pesar del tratamiento persiste.

Necesito me ayude, pues estamos desesperados. Gracias por su respuesta.

Respuesta:
Si tienes 26 años, 6 de estar casada y un hijo de 4 años, es importante reconocer que has hecho muy bien en comenzar a tener tus hijos después de los 20 años, cuando más o menos ya Uds. como pareja han caminado bastante sobre su formación académica y su relación de pareja.

Esto favorece la estabilidad de Uds. y hace que tu hijo no corra los riesgos de tener padres adolescentes, sino que Uds. ya están en condiciones de cuidar su salud y resolver sus necesidades, tanto económicas como psicológicas.

Posteriormente me expresas que has controlado la fertilidad con pastillas y que en un momento dejaste de tomar las pastillas para embarazarte.

También aquí debo detenerme un poco, pues como otras lectoras están atentas a estos consejos, quiero reconocerte el hecho de programar tu segundo hijo, pues los hijos deben programarse con tres a cinco años de diferencia porque cuanto están muy pequeñitos, necesitan mucho esfuerzo y cuidado de sus padres y madres, lo cual no es posible cuando la mujer se embaraza tempranamente y se da este caso, donde los dos sufren porque el niño no tiene su mamá para cuidarlo al cien por ciento como es debido y la pobre mujer debe hacer doble esfuerzo porque el embarazo es relajante y la hace perezosa y la sobrecarga que en si representa el embarazo para el organismo de la mujer.

De hecho muchas mujeres, después de embarazos seguidos, pueden tener como consecuencias alteraciones en la efectividad del trabajo del corazón, o lo que es lo mismo insuficiencia cardiaca y otras enfermedades como varices, obesidad etc.

Por el contrario, cuando pasa mucho tiempo, hablando de siete a diez años, el niño tendrá un hermano tan menor que será muy diferentes a él en intereses, formas de diversión, cuidados etc. Por lo tanto, el espacio entre uno y otro hijo ( espacio intergenesico) debe efectivamente ser entre tres a cinco años.

Si tu Dra. te dice que eres fértil, y no te embarazas, debes tomar algunas medidas que favorezcan la fertilidad como pedirle que te recete un inductor de la ovulación y que te explique el calendario coital para que tengas mas posibilidades de embarazarte pronto.

Si no puedes ir pronto con tu Dra. podrías tomar Omifin de 50 mg. , una tableta diario por cinco días a partir del quinto día de regla, y luego tener tus relaciones día de por medio a partir del día 11 del ciclo. ( El ciclo comienza el primer día de regla)

Esto debes hacerlo por 3 meses y si en estos tres meses no estás embarazada, debes pedir a tu médica, hacer el estudio de fertilidad, que explora dirigidamente cómo está funcionando tu organismo desde el punto de vista de la fertilidad o que te refiera a una especialista en fertilidad porque una vez que se ubica la causa, se controla para que obtengas pronto tu embarazo.

En cuanto a la picazón ya tratada pero persistente que tienes, debes hacer un cultivo cérvico vaginal, para tomar el tratamiento dirigidamente para el parásito que está causando la molestia.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí