Los chicos me rechazan - La Prensa



Los chicos me rechazan

Estimada Psicóloga:Soy una adolescente de 16 años, curso tercer año de secundaria. Me siento mal porque mis amigas tienen novio y yo no. Me gustaría tener mi novio, a mí me gustan los chicos, pero nadie me hace caso. Me siento horrible, porque pienso que no les importo, que no les gusto, estoy con la […]

22/02/2002

Estimada Psicóloga:
Soy una adolescente de 16 años, curso tercer año de secundaria. Me siento mal porque mis amigas tienen novio y yo no. Me gustaría tener mi novio, a mí me gustan los chicos, pero nadie me hace caso.

Me siento horrible, porque pienso que no les importo, que no les gusto, estoy con la moral baja, hace poco perdí a alguien que amaba, él ya no está aquí, está en el cielo, me puse muy mal por eso, pero con ayuda lo superé.

Cuando me acerco a un muchacho y hablo con él no se siente bien, es como si mi presencia les molesta, la verdad soy una chica buena, sincera, amistosa, alguien incondicional. No entiendo por qué me sucede esto. Ayúdeme, déme un consejo.

Respuesta:
El amor es una emoción auténtica, que se aprende de los primeros contactos de afecto que recibimos. Y es determinante quién lo da y cómo lo da para que analicemos cómo lo estamos buscando y bajo qué condiciones lo estamos pidiendo.

Te lo dieron sin pedirte nada a cambio o tuviste que aprender a “ganártelo”. A tu edad, es muy importante sentirse atractiva para el sexo opuesto y para los mismos amigos, ya que se están asentando las bases de la identidad y se está fortaleciendo la personalidad, y esto es parte del desarrollo psicológico, pero lo determina, cuáles son los mensajes aprendidos, la información ya guardada, sobre lo qué es ser mujer, el concepto aprendido de lo que es el amor y que implica.

Todo empieza desde adentro, el cómo nos vemos y nos sentimos, va a determinar en la mayoría de los casos el cómo vemos las cosas y a las personas.

¿Ya te detuviste a pensar en vos? Porque pareciera que andás buscando en los otros lo que debés conocer, gustar, encontrar en vos misma. Qué tanto estás practicando el amor por vos misma, y esto trae consigo el respeto a lo que sos, pensás, sentís y expresás. ¿Qué tanto estás cultivándote, creciendo emocional y espiritualmente? No es lógico ni justo que sigás buscando la respuesta en los demás.

Posiblemente la creencia que tenés de que los muchachos que te interesan te rechazan, sea una proyección del rechazo que vos misma sentís por vos. Revisá qué tanto te incomoda o molesta estar funcionando así, porque si eso sucede es importante que desde ya comencés a hacer cambios positivos y sanos en el corto y mediano plazo en tu vida.

Construir amor para vos misma va a ser el ingrediente que le dará dignidad a tu existencia. Fortalecer tus cualidades ya reconocidas le darán fundamento y peso a eso.

Vos sos importante y valés mucho sólo desde el momento en que existís, y son tus actitudes de respeto y amor propio las que te darán la fuerza y consistencia para alcanzar tus metas, fortalecerte, tener amigos de verdad, pero principalmente ser vos misma.

La mujer no es más importante porque tenga un novio o compañero a la par, es importante y vale por el peso de sus palabras, por la fuerza de sus pensamientos y por la coherencia de sus actitudes y acciones.

Todo vendrá a su hora, si lo forzás ya no es auténtico, utilizá tu energía en aprender más de vos, de la vida, conocete, amate y date cuenta de que lo más importante no será qué tanto te quieran los demás, sino qué tanto te amás a vos misma, porque reconocerte como ser humano, persona y mujer te va a permitir trascender.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x