14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El maquillista de las Miss

A sus 26 años Henry Avilés se cataloga como un ser multifacético por su amplia trayectoria en diferentes áreas del arte. Después de haber estudiado para actor y maquillista de teatro y de pertenecer a grupos folclóricos de amplia trayectoria, se abrió paso de manera accidental en los concursos de belleza. Su carrera comenzó con […]

A sus 26 años Henry Avilés se cataloga como un ser multifacético por su amplia trayectoria en diferentes áreas del arte. Después de haber estudiado para actor y maquillista de teatro y de pertenecer a grupos folclóricos de amplia trayectoria, se abrió paso de manera accidental en los concursos de belleza.

Su carrera comenzó con pequeños contratos en agencias de publicidad y universidades, pero su talento y conocimientos se expandieron a tal escala que hoy en día es el maquillista oficial de las candidatas a Miss Nicaragua.

Productor de televisión, abogado, y diseñador. Se define como una persona amable y buena gente capaz de darse a los demás, así tenga que sacrificar sus propios intereses. Le gusta separar su vida social, personal y laboral, pues dice ser una persona muy centrada. Le encanta maquillar a personas de tez morena, especialmente a mujeres con poco atractivo, ya que dice le gusta ver lo bello que puede hacer con sus manos.

¿Cómo te integras a trabajar como maquillista de Miss Nicaragua?

El año pasado Capri Internacional patrocinadora de Miss Nicaragua con la línea Clarins, me invitó a formar parte del equipo de maquillistas de las candidatas, y es en ese momento que yo entro con la agencia de modelos Silhueta para trabajar con ellos. Inmediatamente Karen Celeberti me contrata como docente de la agencia de modelos, y entro a dar clases de actuación comercial y diseño de imagen. Ya son dos años consecutivos que he maquillado a las candidatas a Miss Nicaragua.

¿Cuánto tiempo tenés de ser maquillista en eventos de belleza?

Ya tengo mucho tiempo. Cuando estudiaba Derecho en la universidad católica me contrataron para maquillar a todo un show en homenaje a la semana de la Virgen Auxiliadora y sus desfiles de modas. A partir de allí la mayoría de agencias comenzaron a contratarme, así como líneas de bellezas internacionales distribuidas en Nicaragua. De esta manera comencé a trabajar en certámenes de Miss Amistad, Miss América Latina, etc.

¿Te ha tocado representar a Nicaragua a nivel internacional?

Fui maquillista de Miss América Latina cuando Nicaragua fue sede. A la par de todo esto me ha tocado representar al país en casi toda la región centroamericana, Los Ángeles, China Taiwán y Colombia.

¿Es verdad que diseñaste el traje típico que ganó el primer lugar en Miss América Latina?

Siempre he creído que las candidatas que van a representar a tu país, deben expresar una cultura viva, pues el año pasado tuve la suerte de diseñar el traje típico de Karla José Leclair que representó a Nicaragua en ese certamen y donde mi traje, gracias a Dios, quedó en primer lugar ante 23 países.

¿Por qué dedicarte al maquillaje y no a tu carrera como abogado?

Me encanta mi carrera, pero lamentablemente en Nicaragua está muy viciada, creo que no hay estado de Derecho, no hay suficientes abogados con carácter que traten de ejercer como debe ser una profesión. La carrera no es la mas idónea si lo vemos desde la parte económica y yo con la publicidad estoy muy bien. En estos momentos mi prioridad está siendo el maquillaje y la publicidad, aunque un día pienso ejercer mi carrera.

¿Qué piensas del estereotipo que el hombre que se mete al maquillaje es homosexual?

Es un estereotipo, pero no comparto la idea, porque creo que la preferencia sexual es una cosa muy separada del artista, del maquillista. Tu preferencia sexual no tiene que ver nada con lo que vos estés ejerciendo, y es más todos mis profesores de maquillaje han sido en su mayoría hombres heterosexuales.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí