Molestia por funeraria - La Prensa



Molestia por funeraria

La noche del 19 de febrero se nos hizo difícil entrar a nuestras casas, y al mediodía siguiente la odisea fue mayor. La causa fue un velorio que había en la Funeraria Reñazco. Los firmantes de esta carta tenemos más de 20 años de vivir en Residencial Altamira de Este, Managua, en las casas situadas […]

23/02/2002

La noche del 19 de febrero se nos hizo difícil entrar a nuestras casas, y al mediodía siguiente la odisea fue mayor. La causa fue un velorio que había en la Funeraria Reñazco.

Los firmantes de esta carta tenemos más de 20 años de vivir en Residencial Altamira de Este, Managua, en las casas situadas de los semáforos de la Vicky 2 c. abajo 1 c. al lago, y nunca nos habíamos topado con tal situación.

La casa del mencionado establecimiento no presta las condiciones básicas para dar el servicio a los deudos, no cuenta con su propio parqueo, de modo que hace uso del derecho de vía, y todos los usuarios, inclusive los dueños de casas, tienen que aparcarse en la calle interna, y se ocasiona un embotellamiento.

Tampoco se respetan las entradas de los vehículos, como se indica en el manual del conductor que debe ser aplicado todo el tiempo. Los agentes de la Policía se darían gusto allí aplicando multas a los conductores.

La casa que utilizan para la mencionada funeraria fue diseñada para residencia, sólo le remodelaron la fachada, e internamente no tiene las facilidades que sí hay en empresas similares.

Además, las instalaciones despiden un desagradable mal olor y todo eso nos da la razón de que esa empresa no cumple los requerimientos básicos para operar sin causar molestias al vecindario. Por eso solicitamos a las autoridades correspondientes que hagan una inspección y confirmen si cumple o no con los requisitos básicos, con el fin de que se nos permita volver a la normalidad.

Verónica Valle Ascensio
(Hay 7 firmas más)  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

14/04/2019 07:10 PM

¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Deportes
¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

En una serie tan pareja e incierta como la vivida entre Dantos y León, el resultado final no es el reflejo de la aventura del encuentro, sí el merecimiento de uno y el castigo del otro..

14/04/2019 07:04 PM

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Deportes
Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera..

14/04/2019 06:53 PM

Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Imágenes
Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso..

14/04/2019 06:32 PM

Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares ..

x