Villa Olímpica

Arturo Raúl Mejía Téllez He estado leyendo y escuchando en los medios de comunicación que se piensa construir una villa olímpica y varias instalaciones deportivas que cuestan millones de dólares, a partir de este año hasta el 2005. Ya es hora de que seamos más realistas y objetivos con los proyectos que pensamos realizar y […]

Arturo Raúl Mejía Téllez

He estado leyendo y escuchando en los medios de comunicación que se piensa construir una villa olímpica y varias instalaciones deportivas que cuestan millones de dólares, a partir de este año hasta el 2005.

Ya es hora de que seamos más realistas y objetivos con los proyectos que pensamos realizar y partamos con lo que contamos: El Estadio Nacional “Denis Martínez” es un estadio que por su forma ovalada fue construido con el propósito de ser una instalación multiuso y no únicamente para béisbol.

De cara a los preparativos de estos juegos, ¿por qué no invertimos en mejorar las instalaciones de dicho estadio; mejorarle los baños, las gradas, las torres, construirle una pista de tartán y ocupar su área central para actividades de campo?

De esta manera se garantizaría un sitio para las pruebas de pista y campo, casi la mitad de las actividades de unos juegos centroamericanos.

Recordemos que el tiempo pasa volando, y si nos cuesta invertir en remozar algo que ya está hecho, cuánto más nos costará construir una instalación completa.

Con tantos problemas económicos y políticos que tiene este país, no es raro que a la hora de llegada declinemos la sede por no maximizar lo que tenemos.