Secretaría de la Juventud

En referencia al comentario del señor enry Maldonado publicado en LA PRENSA en la sección de Opinión, página 10A de la edición del día 21 de febrero del corriente año, en la que él planteaba la interrogante “¿Para qué es la Secretaría de la Juventud”?. Al respecto deseo aclararle lo siguiente: La Secretaría de la […]

En referencia al comentario del señor enry Maldonado publicado en LA PRENSA en la sección de Opinión, página 10A de la edición del día 21 de febrero del corriente año, en la que él planteaba la interrogante “¿Para qué es la Secretaría de la Juventud”?.

Al respecto deseo aclararle lo siguiente:

La Secretaría de la Juventud, es creada mediante el Decreto Presidencial No. 3-2002, y tiene las siguientes funciones: (1) Promover y ejecutar acciones que eleven la calidad de vida de los y las jóvenes nicaragüenses; (2) Formular, coordinar y evaluar la política nacional para el desarrollo integral de la juventud en las instituciones sector público; (3) Impulsar la incorporación de una perspectiva de juventud en todos los programas que desarrollen los entes del Poder Ejecutivo y que permita incorporar a los y las jóvenes al desarrollo del país; (4) Actuar como representante del Gobierno en materia de juventud, ante las instituciones estatales y municipales, organizaciones privadas, sociales y organismos internacionales, así como en foros, convenciones.

Actualmente estamos trabajando en las siguientes áreas: Desarrollo Institucional: Consolidación de la institucionalización de la Secretaría en lo concerniente a crear las condiciones y capacidades para nuestras actividades. Esta Secretaría esta incorporada al Gabinete Social, Conpes, Conades, Conapina, Inatec e Impyme.

* Foad Hassan Lanzas
Coordinador General Relaciones Públicas, Comunicación y Cooperación Secretaría de la Juventud.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: