Controversia sobre los megasalarios - La Prensa



Controversia sobre los megasalarios

María Amalia Robles mariamaliarob@hotmail.com Fue una lástima que la sección de Controversia de LA PRENSA del domingo 24 de febrero no contara con artículos de verdadero peso, con relación a lo candente del tema que se abordó, como es el de los sueldos de los altos funcionarios públicos. A excepción del artículo del Sr. Stadthagen, […]

26/02/2002

María Amalia Robles mariamaliarob@hotmail.com

Fue una lástima que la sección de Controversia de LA PRENSA del domingo 24 de febrero no contara con artículos de verdadero peso, con relación a lo candente del tema que se abordó, como es el de los sueldos de los altos funcionarios públicos. A excepción del artículo del Sr. Stadthagen, que lo encuentro bastante acertado, los otros dos se quedan bastante cortos.

El Sr. Hopmann centra su opinión en las falacias que él percibe en los criterios utilizados para fijar dichos sueldos y a la vez la base de sus argumentos son otras falacias. Por ejemplo, si al ministro de Educación se le redujera su sueldo a US$1,000.00 y los US$6,000 restantes se distribuyeran entre todos los maestros del sistema, tendríamos un incremento en el sueldo de estos últimos de 23 centavos de dólar, lo que equivale a 3.23 córdobas mensuales de aumento. Tendríamos entonces maestros siempre descontentos y un ministro lidiando con todos los problemas de este sector y a menos que sea un millonario, con un fácil asidero para la corrupción.

Sin embargo, el artículo más desafortunado es sin duda el del Sr. Villafranca, pues está totalmente fuera de foco. Tal vez sea necesario que recuerde cuando aquella humilde mujer compró bálsamos para lavarle los pies al Maestro y alguien por ahí le criticó diciendo que con ese dinero se pudo haber aliviado a los pobres y el Maestro dijo sabiamente: “A los pobres siempre los tendréis”.

Tal vez si hubiesen programado con tiempo esta sección, alguien del equipo del Ing. Bolaños o del Incae, que participó en el cálculo de los nuevos sueldos de los funcionarios públicos, hubiera realizado un aporte bastante enriquecedor.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

20/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a preso político excarcelado Fredrych Castillo

Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que Castillo fue secuestrado la noche de este viernes..

20/04/2019 11:12 AM

Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

Espectáculo
Luisito Comunica: “Gran decisión haber venido a Nicaragua”

A este youtuber mexicano le ha gustado tanto el país que hasta cambió su nombre en Instagram de "Lusito Comunica" a "Luisito El Deacachimba"..

20/04/2019 11:04 AM

Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Nacionales
Memoria de Alvarito Conrado, a un año de su muerte, es recordada por su padre

Padre del niño Alvarito Conrado, muerto un 20 de abril del 2018, dice que continuará en la lucha hasta que se esclarezca la muerte de su hijo..

20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

x