Reportajes sobre drogas

Mauricio Sánchez La mayor veces de los casos, las noticias y reportajes sobre drogas que escuchamos y leemos en los medios de comunicación social se centran, por ejemplo, en lo cuantioso de un decomiso de drogas, la captura policial de expendedores y traficantes, etc. No más allá de lo espectacular y sensacionalista de la noticia […]

Mauricio Sánchez

La mayor veces de los casos, las noticias y reportajes sobre drogas que escuchamos y leemos en los medios de comunicación social se centran, por ejemplo, en lo cuantioso de un decomiso de drogas, la captura policial de expendedores y traficantes, etc. No más allá de lo espectacular y sensacionalista de la noticia (sólo son noticia las drogas ilegales), que dista mucho de su función de informar pero a la vez educar, sensibilizar y generar polémica y espacios de reflexión de todos los ciudadanos nicaragüenses. Logré observar que LA PRENSA rompió con este esquema por el enfoque informativo-constructivo que han venido dando al reportaje publicado el día 10 de febrero y el editorial que fue publicó sobre este tema el 19 febrero.

Considero que el tema fue abordado con objetividad y análisis profesional, por el seguimiento que están dándole a la problemática de las drogas legales e ilegales en nuestro país; y en especial las amenazas y estragos que está causando en nuestra juventud y por ende en nuestro núcleo social, la familia nicaragüense.

Coordinador Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Drogas.