14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportajes sobre drogas

Mauricio Sánchez La mayor veces de los casos, las noticias y reportajes sobre drogas que escuchamos y leemos en los medios de comunicación social se centran, por ejemplo, en lo cuantioso de un decomiso de drogas, la captura policial de expendedores y traficantes, etc. No más allá de lo espectacular y sensacionalista de la noticia […]

Mauricio Sánchez

La mayor veces de los casos, las noticias y reportajes sobre drogas que escuchamos y leemos en los medios de comunicación social se centran, por ejemplo, en lo cuantioso de un decomiso de drogas, la captura policial de expendedores y traficantes, etc. No más allá de lo espectacular y sensacionalista de la noticia (sólo son noticia las drogas ilegales), que dista mucho de su función de informar pero a la vez educar, sensibilizar y generar polémica y espacios de reflexión de todos los ciudadanos nicaragüenses. Logré observar que LA PRENSA rompió con este esquema por el enfoque informativo-constructivo que han venido dando al reportaje publicado el día 10 de febrero y el editorial que fue publicó sobre este tema el 19 febrero.

Considero que el tema fue abordado con objetividad y análisis profesional, por el seguimiento que están dándole a la problemática de las drogas legales e ilegales en nuestro país; y en especial las amenazas y estragos que está causando en nuestra juventud y por ende en nuestro núcleo social, la familia nicaragüense.

Coordinador Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Drogas.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí