En defensa de Carolina - La Prensa

En defensa de Carolina

José Humberto Jarquín B. Quiero hacer del conocimiento de don Enrique Bolaños que mi hija Carolina Jarquín, segundo Cónsul de Nicaragua en Miami, Fla., entre sus funciones atiende a los inversionistas extranjeros que desean hacer negocios en Nicaragua, prestando toda clase de colaboración, información y agilizando los trámites correspondientes dentro de sus funciones consulares, etc. […]

27/02/2002

José Humberto Jarquín B.

Quiero hacer del conocimiento de don Enrique Bolaños que mi hija Carolina Jarquín, segundo Cónsul de Nicaragua en Miami, Fla., entre sus funciones atiende a los inversionistas extranjeros que desean hacer negocios en Nicaragua, prestando toda clase de colaboración, información y agilizando los trámites correspondientes dentro de sus funciones consulares, etc.

Por tal motivo me pidió ayudar al señor Ricardo Edouard, ciudadano haitiano, para que le agilizara la instalación de una línea telefónica que necesitaba para su negocio.

En esta fecha yo estaba desempeñando mis funciones de subdirector general de Telcor y recomendé también al mencionado señor quien deseaba obtener una visa que le permitiera entrar y salir del país; desde luego que Migración no otorga las visas si no llenan los requisitos obligatorios para ello.

Mi intención fue únicamente colaborar con la inversión que promueve el gobierno al cual pertenecía y mencioné a mi hija en dicha carta, pues no habiendo en éste ninguna cosa turbia o incorrecta, no vi la razón de omitir su nombre.

¿Qué padre de familia va a perjudicar a su propia hija?

Es obvio que nadie puede adivinar o imaginar las verdaderas intenciones que mueven a personas a venir a nuestro país, como en este caso el señor Edouard quien es uno de los involucrados de tener un telepuerto, lo cual me enteré al leer el periódico.

Con orgullo puedo expresarle que mi hija ha desempeñado su cargo siempre con honestidad y he sido felicitado muchas veces por personas nicaragüenses y extranjeras por el profesionalismo, eficiencia y gentileza que caracterizan a Carolina en su labor de cónsul y don Enrique lo podrá comprobar con los cancilleres anteriores.

En los cinco años que fui subdirector general de Telcor trabajé para servir a mi partido liberal, a mi pueblo y a mi patria, con honestidad y transparencia. Me enfermé de cáncer hace dos años y pagué los gastos de mi enfermedad con mi seguro de los Estados Unidos, sin costarle ni un centavo a la institución donde trabajaba.

Confío en Dios que tanto el Sr. Presidente como Cancillería no formen su juicio con noticias que llevan mala intención que dañen la honorabilidad de las personas, y tomen en cuenta la verdad expuesta en esta carta.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
30/03/2019 10:16 AM

George Clooney llama a boicotear hoteles propiedad de Brunei

Espectáculo
George Clooney llama a boicotear hoteles propiedad de Brunei

Brunei implementará el nuevo código penal, que también ordena la amputación de una mano o un pie por robo, a partir del próximo miércoles a homosexuales y adúlteros..

30/03/2019 10:03 AM

El actor Smollett ¿con trato especial en la justicia de EEUU?

Espectáculo
El actor Smollett ¿con trato especial en la justicia de EEUU?

El presidente Donald Trump dijo que el FBI y el departamento de Justicia revisarán el caso, y lo consideró "escandaloso" y "una vergüenza" para la nación..

30/03/2019 09:06 AM

5 frases en latín que milenios después siguen siendo relevantes

Cultura
5 frases en latín que milenios después siguen siendo relevantes

La literatura latina está llena de axiomas eternos. Observaciones hechas hace más de 2.000 años son frecuentemente tan aplicables a nuestra vida actual como lo fueron para los antiguos romanos..

30/03/2019 09:04 AM

Migración: cómo se vive en Huehuetenango, el epicentro de la emigración de Guatemala hacia Estados Unidos

Internacionales
Migración: cómo se vive en Huehuetenango, el epicentro de la emigración de Guatemala hacia Estados Unidos

Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, reconoció que la migración ha aumentado y que Huehuetenango es una de las zonas de las que salen más personas..

30/03/2019 08:54 AM

Trump ordena cortar toda la ayuda económica de Estados Unidos a Honduras, Guatemala y El Salvador

Internacionales
Trump ordena cortar toda la ayuda económica de Estados Unidos a Honduras, Guatemala y El Salvador

En un encuentro con periodistas en su residencia de inverno en Mar-a-Lago, Florida, el mandatario fustigó a los gobiernos de México, Honduras, Guatemala y El Salvador por "no hacer nada" para detener..

30/03/2019 12:25 AM

Portada impresa 30-3-2019

Portada Impresa
Portada impresa 30-3-2019

..

x